Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:44 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

20 de marzo de 2019

Derechos Humanos realiza una recorrida por las baldosas por la memoria

DD HH por la Memoria

La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad, a cargo de Marianela Zanassi, estará acompañando a la Escuela Primaria N° 6 y a la primaria del Colegio Cervantes en esta actividad.

Se realizará en el marco de la Semana por la Memoria.

Desde 2017 se lleva adelante el proyecto Baldosas por la Memoria, que consiste en la colocación de baldosas de cemento con una inscripción que recuerda el paso por esta ciudad, de cada desaparecido o desaparecida local, como consecuencia de la última dictadura cívico militar que tuvo lugar entre el año 1976 y el 1983 en Argentina.

En esta ocasión, el equipo del área de Derechos Humanos participará de un encuentro en el aula con alumnos de la escuela n° 6, para conversar sobre el proyecto y brindarles información para la presentación del acto protocolar por el 24 de marzo.

Por otro lado, 6° año del colegio Cervantes realizará una recorrida por las -hasta la actualidad cinco- baldosas colocadas en Bolívar junto al equipo de promoción y prevención de DDHH de la Municipalidad.

La Dirección de Derechos Humanos funciona de lunes a viernes de 8 a 14hs en Av. Fabrés García 750. Para contactarse comunicarse al teléfono 2314-416060, o por Facebook, Twitter e Instagram: Dirección de Derechos Humanos Bolívar.

COMPARTIR: