Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:33 -

ACTUALIDAD

22 de marzo de 2019

Héctor Pacho: ‘Lo que quiero es que no mientan cuando alguien pregunte porque me fui de bomberos’

Hector Pacho

Después de más de 50 años siendo parte representativa de la institución, el reconocido escribano bolivarense deja la presidencia de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios, cargo que ocupó los últimos 6 años y ante esta significativa decisión es que Sandra Renna quiso entrevistarlo.

“Lo que menos quiero es perjudicar a la institución”

Pacho dejo en claro desde el comienzo de esta nota que con sudor y lagrimas logró poner en pie a la institución que hoy representa Bomberos en Bolívar considerando que el hace 53 años que esta como integrante y la comisión no tiene muchos mas de 60. “Dentro de la comisión pase por muchísimos cargos solo fue presidente los últimos 5 porque la realidad es que nunca me importo el nombre que llevara sino trabajar para el bien de bomberos y hasta llegue a poner dinero en muchos momentos” Dijo con firmeza haciendo referencia a las diferencias que lo han hecho que tomara esta decisión.

“La institución que hoy representa bomberos no es solo trabajo mío, sino de mucha gente que hoy se sentiría avergonzada de la manera en que se está tratando a una persona que estuvo más de 50 años” Continuo relatando Pacho refiriéndose a la experiencia que ha tenido en el ultimo tiempo de su dirigencia.

 “Cuando decimos que en las instituciones no hay gente tenemos razón, pero con estas actitudes tampoco va a haber gente si cuando llegas a la institución y te enteras de que sacan a gente que dejo todo y queda gente solo por el hecho de estar ahí” Relata Pacho con firmeza.

“La institución no se merece que hoy estemos hablando de esto, porque hay muchísimas cosas que todavía se tienen que hacer por bomberos”

Haciendo referencia a su salida de este cargo Pacho explicó en sus propias palabras las versiones que surgieron desde su licencia y hasta su renuncia que se dio hacia fines del año pasado. Por lo tanto y con la intencion de que no haya falsas especulaciones es que pretendemos que nuestros lectores tengan a bien escuchar el audio que acompaña este articulo para que puedan escuchar en voz del mismísimo Héctor la situación que él vivió.

COMPARTIR: