Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:45 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

22 de marzo de 2019

Fernanda Colombo: ‘Si nosotros no alzamos la voz porque quienes vivimos en el interior nadie lo hará’

Colombo-Natiello

La concejal Colombo junto a su compañera Ana María Natiello contaron esta propuesta ante los micrófonos de Sandra Renna dejando en claro que es una iniciativa en la que se juntan sectores militantes, defensoría del pueblo, sindicatos, comerciantes y vecinos en general.

“Banderazo ciudadano contra los tarifazos”

Colombo dijo que esta convocatoria se lleva a cabo con el objetivo de visibilizar el descontento por los aumentos de tarifas. Desde el lunes 25 la convocatoria será en los barrios y el día 4 de abril será la actividad principal en el Centro Cívico, acompañando el movimiento que se realizará a nivel nacional.

En cuanto a cómo pueden participar los interesados la concejal dijo que hay dos maneras de hacerlo una es anotando su nombre y el monto abonado y la otra pegando su factura de luz y/o gas en retazos de fiselina blanca y celeste, que se irán juntando para luego formar una gran bandera. “Se comenzarán a juntar boletas y armar el día 25/03 colocando un punto de encuentro en cada barrio por día hasta el día 4/4, día en que se exhibirán en el Centro Cívico la bandera, sumándole el trozo de fiselina de quienes firmen ese día” Dijo con seguridad.

Haciendo referencia a la problemática de los aumentos en las tarifas propiamente dicha Colombo remarcó que no están acordes a los salarios promedio bolivarenses y con cada uno de los aumentos se pone en riesgo la calidad de vida y el futuro de los ciudadanos. “Muchos comercios locales han cerrado sus puertas por no poder afrontar las facturas de luz y de gas y cientos de familias de nuestra ciudad viven con la incertidumbre de no saber si podrán seguir contando con los servicios a los que tienen derecho.” Destacó dejando en claro que la mayor intencion de este banderazo es retrotraer los aumentos a abril de 2018.

Siguiendo con la idea de esta manera de reclamar dijo que se intenta hacer visible la posición de los vecinos ante los continuos aumentos. “La intención es juntar todas las banderas logradas, y los procesos de armado de las mismas documentados y presentarlos en el Congreso Nacional, adonde viajarán representantes de cada municipio que participó en apoyo a la Ley de congelamiento de tarifas recientemente presentada por el FPV". “Se ha invitado a realizar una acción de similares características, a militantes y espacios políticos del campo popular, de los distritos de la 7ma Sección Electoral.” Dijo al respecto.

Ana María Natiello por su parte dejo en claro que es una acción totalmente pacifica que solo quiere hacer visible a un pueblo que quiere poner un limite a esta problemática. “Queremos que se alce la voz de la ciudadanía diciendo basta y poniendo límites” Cerró.

 El cronograma de actividades será el siguiente: 

Lunes 25: Barrio Zorzales, Pompeya, Vivanco

Martes 26: Barrio Latino

Miércoles 27: Villa Diamante- Las Flores

Jueves 28: Barrio Colombo- San juan - Barrio Club Argentino

Viernes 29: Barrio Solidaridad- Melitona- Casariego.

Sábado 30: Barrio Jardín - Los Troncos- Las Lomitas- Provincia -Los Tilos

Lunes 1: Anteo Gasparri y Cooperativa

Jueves 4: Centro Cívico cierre de actividad.

 

COMPARTIR: