Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:10 -

DEPORTES

25 de marzo de 2019

Ciclismo: Gran Premio Ciudad de Bolívar el próximo 30 y 31 de marzo

Ricci-Leonetti-Bazan-Junco

Como anuncio exclusivo para Radioshow, el director de Turismo Emilio Leonetti junto a el referente del área de Defensa Civil Roque Bazán, Diego Junco y Luis Ricci hablaron sobre esta competencia.

Juan Pablo Dotti confirmó su presencia en este gran evento.

Emilio contó que es un evento inédito para la ciudad por la convocatoria de ciclistas que convoca y por el hecho de que hacerse por ruta hará que deba utilizarse el espacio de rutas naciones y provinciales. “Habrá mas de 100 corredores y llegará hasta Pirovano pasando también por Urdampilleta” Dijo.

Haciendo referencia a su área propiamente dicha, Leonetti dijo que es una manera de reactiva el turismo en la ciudad, situación que esta sucediendo en los últimos eventos que se han hecho no solo deportivos sino también culturales. “Es un evento que se difunde a nivel nacional y debemos estar preparados para recibir gente de todos lados” Dijo en cuanto a la utilización de los servicios de hotelería refiere. “Tenemos un listado de casa particulares y quintas que se alquilan para estos casos, pero le damos prioridad a quien se dedica comercialmente a esto” Remarcó Leonetti.

Luis Ricci, reconocido apasionado del ciclismo en Bolívar, se mostró sumamente entusiasmado con esta organización y dejo en claro que estaba trabajando con Pisano desde diciembre para lograrlo. “Tenemos una carrera de tres etapas, la 1º de ellas es de 137 km e ingresa a Urdampilleta y Pirovano, teniendo allí embalajes bonificados en ambos accesos, finalizando la 1º etapa en el ingreso al frigorífico de Bolívar donde hay un ultimo embalaje. La 2º etapa es el domingo por la mañana con la crono en el acceso Bartneche y finalizamos con la 3º etapa el domingo a la tarde en lo que es el viejo triangulo del turismo carretera que suma aproximadamente 11 km más” explicó Ricci en cuanto al cronograma.

Roque Bazán desde su cargo como responsable del área de Defensa Civil contó como se llevará a cabo el operativo ya que las rutas serán cortadas para la seguridad de ciclistas y transeúntes. “El sábado la carrera largara a las 15 hs partiendo desde el complejo José Domelio, yendo hasta la virgen de la Ruta 65 y desde allí hasta la rotonda con la 226 para continuar el camino hasta Pirovano” Dijo y dejo en claro que todos los cortes estarán a cargo por vialidad provincial en donde colaborara la policía bonaerense y ya el día domingo le corresponde al área local organizar los desvíos y cortes y serán comunicados sobre estas cuestiones todos las áreas de seguridad de las localidades vecinas.

Diego Junco quien en esta oportunidad tiene la responsabilidad de coordinar este grupo de trabajo se muestra con total satisfacción de poder ser parte de este evento y destaca el gran compromiso que muestra cada una de las áreas involucradas para que la competencia no tenga ningún error y sea el espectáculo que el amante del ciclismo merece ver. “Es un proyecto ambicioso, pero le recomiendo a la gente que no se lo pierda porque vamos a poder ver a los mejores y no tenemos nada para envidiar de ninguna competencia de similares características.” Destacó con alegría.

COMPARTIR: