Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:39 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

26 de marzo de 2019

Dos nuevas diplomaturas llegan al CRUB en el mes de abril

Lorena Urrutia

Lorena Urrutia como responsable del Centro Regional Universitario de Bolívar detalló en conferencia de prensa, los requisitos que deben cumplir los interesados y las modalidades de cursadas de estas innovadoras carreras.

Diplomatura en Manejo y Aplicación de Productos Fitosanitarios y Diplomatura en Gestión y Manejo del Parque de Maquinarias Agrícolas

En cuanto al alcance de las carreras la directora del CRUB dijo que están orientada tanto a personas independientes que deseen adquirir nuevos conocimientos como así también a productores agropecuarios y profesionales que trabajen en el área y que crean que lo importante es seguir capacitándose y aprendiendo nuevos recursos.

La directora del CRUB dijo que en esta oportunidad la intencion es también invitar a egresados recientes con orientación agrícola o alumnos que están en ultimo año del secundario a ser y les interesen estos lineamientos planteados a que se acerquen a realizar estas diplomaturas.

En cuanto a alumnos que aún se encuentren cursando el secundario Urrutia aclaró que tienen que cumplir con al menos el 75% de asistencia a las cursadas y deben rendir los exámenes correctamente, de esta manera se les retendrá el título de la diplomatura realizada hasta tanto presenten el título de secundario finalizado.

“Es la 1º vez que se trae una carrera de esta características y mucho más aun trayéndola de la UBA, por eso queremos que la mayor cantidad de interesados la puedan realizar” Dijo y agregó que por su condición de diplomatura les da además la posibilidad de que se les otorgue una matrícula provincial que ya los habilita para incorporarse al mundo laboral.

En cuanto a informes y consultas al respecto de cada una de ellas Lorena aclaró que el próximo 9 de abril llegaran los coordinadores de ambas carreras a fin de firmar los convenios con el municipio y al mismo tiempo para poder tener una charla con los interesados en la cual puedan evacuar cualquier duda que puedan tener al respecto en cuanto a modalidad y también alcance y contenidos.

“Es de suma importancia la incorporación de otras instituciones para que se puedan hacer con mayor facilidad la gorma práctica” Remarcó Urrutia y dejo en claro un agradecimiento especial a la Sociedad Rural que cedió el predio para que se puedan realizar allí las actividades.

Haciendo referencia al inicio y cursada de cada una de las diplomaturas se informó que la diplomatura en manejo de productos fitosanitario se dictara los viernes y sábados y la de manejo de maquinarias agrícolas martes y miércoles, ambas con frecuencia quincenal en horarios de 9 a 13 o de 14 a 18 horas. Para más información pueden acercarse al CRUB o llamar al 15417550.

COMPARTIR: