Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:40 -

ACTUALIDAD

28 de marzo de 2019

Gustavo Alaimo: ‘Es difícil poner precio a estas obras porque además de conocimiento le pones sentimiento’

Gustavo Alaimo

Un apasionado de la escultura, una persona a la que le gusta investigar e incursionar, una escultura sumamente representativa, una imagen que podrá dar que hablar, todo eso se junta en una nota obtenida por Sandra Renna en exclusiva para Radioshow.

Esta hecha a tamaño natural y pesa casi 200 kilos

Con intencion de desafiarse a si mismo luego de mas de 20 años de no hacer una escultura a tamaño natural y de tener que incursionar por mas de 12 meses en el estudio de la anatomía humana, logro la imagen de una mujer que tiene todos los detalles que una escultura en su condición de tridimensional sin contar con una modelo de la cual pudiese obtener algún tipo de detalle.

Esta escultura tiene mas de 24 meses de trabajo comenzando con el modelado en barro con su parte creativa y luego la parte del moldeado en yeso y todo lo que conlleva el traspaso al hormigón y el armado de soldaduras que son las que le dan la sustentabilidad necesaria para mantenerse en pie midiendo casi 1.80 mts y pesando 180 kilos.

Junto con un amigo que vive en Azul realizara una muestra de pinturas y esculturas que ha ido realizando en paralelo con esta gran obra, pero de menor dimensión. “Es difícil ponerles precio a estas cosas porque uno se va encariñando con la escultura y además durante el tiempo que te lleva hacerlo te van pasando cosas que quedan plasmadas en la obra” Dijo y dejo abierta la puerta a cumplir su gran sueño que es ver una escultura suya en el centro de la ciudad.

COMPARTIR: