Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:47 -

ACTUALIDAD

2 de abril de 2019

“La verdad es la primera baja de cualquier guerra”

Descubrimiento de placa

El docente Marcelo Chillón pronunció unas palabras que combinaron una descripción valorativa de la guerra, pero le suma la valentía y hermandad de los soldados argentinos ante la adversidad.-

Los soldados llegaron en silencio”, jóvenes que acudieron al llamado de su patria (presunción), y regresaron ya hombres cargados deuna historia que los acompañará siempre, describió Marcelo.

“Hay un legado más de Malvinas, ya que la misma guerra fue la gota que permitió abrir el sueño de la democracia”, destacó.

Recordó al bolivarense Horacio Echave, cuya familia está radicada en la ciudad de Lobos. Soldado que murió a raíz de un bombardeo hacia el Regimiento VII de Mercedes, donde pertenecía.

Muchos años después, su familia pudo recobrar su identidad en su tumba del cementerio de Darwin.

Asistieron: Intendente Municipal Marcos Pisano, Concejales, integrantes del Ejecutivo Municipal, referentes de las instituciones base de la ciudad, banderas de ceremonia de más de treinta colegios. Bandera de Bomberos y público en general.

Lorena Palacio fue la maestra de ceremonia, y Hernán Caraballo musicalizó el himno que interpretó Dolores Lopardo y luego fue su turno con dos temas que identifican la fecha.

Buen marco de público acompañando a los veteranos César Alí, Luís Herrera y Fabián Sgarlatta, que estuvieron presente en el acto.

 

COMPARTIR: