Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:02 -

DEPORTES

4 de abril de 2019

Este sábado 6 comienza la temporada 2019 para las inferiores de la Liga Deportiva de Bolívar

Alberto Tomassini

Alberto Tomassini en su rol de presidente de este grupo que nuclea a las divisiones inferiores de la ciudad dio detalles del comienzo de las actividades para este año ante los micrófonos del móvil deportivo de Radioshow.

Participan 7 equipos

Con mucha expectativa de volver a la actividad luego del receso de verano, Tomassini contó que como cada año son 7 los equipos que componen esta liga y participan Bulldog y Bancario de Daireaux, Club Atlético Urdampilleta, Casariego, Balonpie, Empleados e Independiente. “El torneo se divide en 6 categorías arrancando de la 2007 y hasta 2002 es decir desde 10º y hasta 5º” Dijo y aclaró que las divisiones se hacen por año.

La intencion de esta modificación que surge de la purificación de las categorías es seguir caminando hacia la mejora de la liga propiamente dicha. “Cada institución presentará su escenario para disputar sus encuentros como locales y el estadio será la cancha que utilice Casariego” Dijo en cuanto cuales son los predios que se usaran para cada partido.

Este campeonato se dividirá en 2 zonas de 7 fechas de ida y 7 fechas de vueltas en un todos contra todos. “A medida que transcurre este que es que llamamos torneo largo, ya vamos a ir diagramando lo que sigue después para que no nos agarre el final del año” Dijo en este sentido Tomassini y dijo que como novedad se hará la presentación de la categoría promocional para los años 2008 y 2009 que estará dividido por zonas, pero no será puntuable, aunque si serán partidos de manera formal.

Luego de varias deliberaciones y considerando la situación actual que viven no solo las instituciones sino la gente en general se llegó a la decisión de que las entradas tengan un valor de $70 y aquella cancha que tengan espacio para vehículos cobraran $30 adicionales por vehículo. “Este valor se fijo para que el público pueda concurrir y al mismo tiempo para que a los clubes les rinda” Explicó Alberto.

El comienzo de partidos será a las 11 de la mañana con la 10º categoría y desde ahí continuando hasta la 5º. “Cada uno de los clubes que se enfrentan definen el horario que enfrentaran a la categoría promocional” Explicó e invitó a todos a disfrutar de estos partidos y acompañar a los mas pequeños del deporte local.

 

COMPARTIR: