Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:19 -

INFORME DE PRENSA

8 de abril de 2019

Matria Bolívar participó de encuentros de organización en Azul

Matria Bolívar

El sábado las militantes de Matria asistieron al "2do Encuentro de Mujeres y Disidencias" organizado en conjunto por el Frente Patria Grande y Unidad Ciudadana, que se realizó en la ciudad de Azul, y que contó con la presencia de la Diputada Provincial Fernanda Díaz.

Hubo de distintas comisiones, en la de "Participación política y organización popular"

Se habló de la necesidad que tienen las mujeres de llegar a los lugares de toma de decisiones y de poder, "hay que dejar de ser meras militantes territoriales al servicio de los dirigentes y empezar a pensar la militancia desde una fuerte organización política para lograr la construcción de mayorías", señaló Lorena Campos.
En la comisión de "Salud y Disidencias" se hizo mención al recorte de prestaciones e insumos, en la atención tanto pública como privada. "La salud como derecho humano hoy no está garantizada y se vulneran cada vez más los derechos de los y las ciudadanas, además es necesario tomar los programas que existían y renovarlos para que tengan perspectiva de género, al igual que la formación de lxs profesionales de la salud."
Lorena Casado asistió a la comisión de "Economía y Trabajo" donde se debatió sobre el rol que tenemos las mujeres en tiempos de crisis y de cómo lograr organizarnos bajo el cooperativismo.

También hubo reunión con Patria Grande Azul, donde recorrieron sus lugares de militancia para repensar proyectos territoriales y de organización, y así ir fortaleciéndose en Bolívar de cara a las PASO de este año.

COMPARTIR: