Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:30 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

9 de abril de 2019

Pisano inauguró la obra de gas en Las Manzanitas

Gas en Barrio Las Manzanitas

Este lunes, el intendente municipal Marcos Pisano, junto al director de Obras Públicas Lucas Ezcurra y la cuadrilla de Gas Contínuo, encendieron la antorcha simbólica que da gas a 48 nuevas familias.

Con la presencia de vecinos del barrio, en una emotiva ceremonia simbólica. 

Las Manzanitas suma el servicio de Gas realizado bajo el Programa Municipal Gas Continuo, que ejecutó la obra de ampliación de la red de gas de más de 800 metros de extensión beneficiando a 48 familias.

"Trabajamos  todos los días, atentos a la demanda de cada barrio y logramos concretar juntos los sueños de cada vecino. Las Manzanitas es un barrio que ha crecido, donde hemos incorporado cada servicio y vamos a seguir trabajando, los invitamos a eso, a seguir trabajando juntos", expresó el intendente Pisano.

En Las Manzanitas además de la regularización dominial de los lotes, se realizaron diversas obras de infraestructura básica y construcción de nuevos espacios públicos para los vecinos de los distintos barrios ubicados en el cuadrante delimitado por las calles Av. Juan Manuel de Rosas, Av. 3 de Febrero, Hilario Lagos y Sáenz Peña.

El trabajo fue realizado por la cuadrilla de personal especializada con matricula otorgada por ENERGAS para realizar este tipo de obras, que implica desde el armado de los expedientes técnicos hasta la ejecución de las mismas.

 Se llegó a cubrir con el servicio de cloacas la totalidad del Barrio y se llevó a cabo la instalación de una estación de bombeo cloacal que además de beneficiar a los barrios aledaños a Las Manzanitas, permitirá la conexión del tendido de red cloacal de barrio María del Carmen, que se encuentra actualmente en ejecución.

Asimismo, se realizó el tendido de redes de agua corriente, mejorando los diámetros de las cañerías y se instaló una planta presurizadora. También se pavimentó la calle Palavecino y se avanzó con la construcción de un nuevo cordón cuneta y el mejorado de la totalidad de las calles del barrio.

El municipio generó dos nuevos espacios públicos con iluminación, juegos y equipamiento urbano,  mejoró la red de alumbrado público, se colocaron carteles de señaletica en todas las esquinas, y se está terminando con la obra de construcción de veredas y colocación de rampas.

En el mismo sentido, buscando mejorar las condiciones del barrio, se completó la eliminación del canal a cielo abierto de Av. 3 de Febrero desde Av. Juan Manuel de Rosas hasta calle Hilario Lagos con la construcción de un conducto de caños de hormigón.

Además, se encuentra en etapa final de obra la construcción de un sendero peatonal iluminado con equipos de led y dotado de un nuevo y moderno mobiliario.

Es fundamental para la gestión del intendente Marcos Pisano mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de los barrios, a través de la ejecución de obra pública y urbanizar la ciudad en su totalidad.

 

COMPARTIR: