Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:54 -

ACTUALIDAD

9 de abril de 2019

Martin Raimundo: ‘La única manera de mejorar esta democracia y el sistema político es participando’

Raimundo-Erreca

En el marco de la jornada de capacitación denominada Voto Joven, José Erreca, presidente del Honorable Cuerpo y en compañía de Martín Raimundo, docente de Formación Política del Instituto de Capacitación Política dependiente del Ministerio del Interior y Trasponte de la Nación explicaron a los jóvenes presentes y a los medios de comunicación sobre que temáticas están basadas estas charlas.

 José Erreca: “Queremos que los jóvenes tengan más conocimientos sobre esta herramienta clave de la democracia”

Raimundo llegó a la ciudad con intención de brindar una charla a jóvenes que ya están en condiciones etarias de votar y tienen como prioridad concientizar sobre el sufragio en general, en este sentido el docente dejo en claro que estas charlas están totalmente alejadas del adoctrinamiento y el hecho de que los jóvenes participen no implica que vayan a salir con la idea de a quien deben votar. “La idea es incentivarlos a que participen, que debatan y charlen y adopten herramientas que les permita luego participar en el sufragio con responsabilidad” Remarcó.

El docente hizo un repaso de los temas que trataran haciendo hincapié en que trataran de dejarlos como mayor mensaje que hoy en día los medios de comunicación confunden algunos aspectos y hacer que ellos entiendan que el voto en Argentina es obligatorio para todos. “Es algo que esta instalado y por eso surge el desinterés por la participación” Dijo con firmeza y dejo en claro que su visión es dejar el mensaje correcto.

Asimismo, destacó que intentaran quitarle al sufragio la condición de exclusividad que les han hecho creer que tienen, en la que algunos jóvenes piensan que no están preparados para hacerlo. “En parte es falta de compromiso incentivada por los medios masivos y hasta por las redes sociales” Expresó en este sentido Raimundo.

 

COMPARTIR: