Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 13:00 -

VÓLEY

15 de abril de 2019

En un partido para el infarto Obras se quedo con el 2º punto de la serie final de la LVA

Obras San Juan

El Republica de Venezuela colmado de gente fue nuevamente el escenario del encuentro entre los de Weber y Serramarela que intentan quedarse con el campeonato 2018-2019 de la Liga de Voley Argentina.

Por definición en el 5º set

El partido que comenzó a disputarse a las 13 horas de un iluminado domingo comenzó con un set realmente apretado en el que la visita logro la mínima diferencia y pudo cerrarlo en 25-23. El 2º parcial comenzó con un Bolívar Voley enchufadisimo y marcando diferencia desde el saque, con un Loser que puso el marcador rápidamente 4-0 con todos puntos de ace. Y fue en ese momento que el técnico de Obras decidió pedir el primer minuto técnico.

De esta manera y con un contundente Hierrezuelo las águilas cerraron este set en un cómodo 25-13 que mantenía la ilusión. Un 3º set no apto para cardiacos, desde el 1º punto con rotaciones continuas y terminando con la lesión de Rodrigo Quiroga tras caer mal luego de un doble bloqueo. Este parcial fue nuevamente para la visita que debió llegar al punto 29 para cerrarlo.

Así comenzaba el 4º set que era decisivo para ambos equipos ya que representaba el cierre para uno y la posibilidad de tie break para otro, y si bien Obras empezó marcando la diferencia y Weber pidió tiempo técnico tras ir 10-6 abajo logro remontar las adversidades a partir de buenas reacciones de Loser y Escobar las águilas pudieron cerrarlo en 25-21.

Por esta reacción de Bolívar es que el partido termino en una definición en el 5º set, un tanto controvertido por algunas decisiones arbitrales, pero con una definición que logró que Obras igualara la serie en un punto por lado.

Ahora los entrenados por Javier Weber deberán viajar a San Juan para jugar el 3º y 4º punto en el Aldo Cantoni y tratar de conseguir el campeonato N.º 13 para la celeste, el 5º de manera consecutiva, en caso de que los sanjuaninos consigan ser campeones de este torneo seria la 1º vez en la era moderna del voley argentino.

COMPARTIR: