Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:33 -

16 de abril de 2019

Mosca: “El diálogo con los docentes está garantizando el derecho a la educación”

Vidal y Mosca

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, destacó el compromiso de la gobernadora, María Eugenia Vidal, con la educación pública y aseguró que “la resolución de la paritaria con los gremios es una gran noticia para todos los bonaerenses”.-

 

“Un acuerdo salarial en el que no van a perder contra la inflación”

Mosca celebró el acuerdo alcanzado tras varias semanas de diálogo con todos los sectores y destacó “el enorme esfuerzo” que está haciendo la Provincia para que los docentes alcanzaran “un acuerdo salarial en el que no van a perder contra la inflación”.

Además, aseguró que “a partir de ahora podemos continuar trabajando todos juntos para cumplir el calendario escolar y lograr el compromiso de toda la comunidad para sostener la educación pública”.

En tanto, Mosca señaló que “ratificamos el compromiso desde la Provincia para continuar con otras medidas sobre las que venimos trabajando como las capacitaciones docentes, la ley para evitar situaciones de violencia en las instituciones escolares y en el amplio plan de infraestructura para las escuelas”.

El acuerdo de paritaria alcanzado con los gremios incluye para este año un aumento automático cada tres meses, de acuerdo a la inflación que defina el Indec. También contempla, en relación con 2018, una recomposición de 15,6% sobre el salario básico. Esto le va a permitir a los docentes tener previsibilidad sobre qué salario van a cobrar este año y tener la claridad de que no van a perder contra la inflación a lo largo de 2019.

Prensa Sofía Benito

COMPARTIR: