Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:22 -

19 de abril de 2019

Mauricio Scoltore: ‘La pascua es la celebración más importante para los cristianos’

Mauricio Scoltore

El padre visitó los estudios de FM 10 en este viernes de pascua y habló de varios temas junto a Sandra Renna y Daniel Ledesma.-

 

“Significa revivir el misterio central de nuestra fe en Jesucristo que murió y resucitó para salvarnos”

Fiel a su estilo arribó a los estudios de Dorrego 302 con una rosca de pascua y dejó conceptos relevantes de cara al momento que vive la iglesia en este contexto.

“Si hay una palabra que define todo lo que acontece es el amor, que en definitiva es lo que Jesús muestra al entregarse por nosotros en la cruz”, destacó.

Entregar amor hacia nosotros mismos y hacia los demás es la consigna permanente, el legado que dejó Jesucristo a la humanidad, como definición ortodoxa,

“El fruto de la pascua es la vida nueva que nos trae”

“Cuando Dios hace la creación, pretende que el hombre sea plenamente feliz. Y eso se pierde cuando usando esa libertad no vive ese amor que Dios le propone vivir. A pesar de esta situación el hombre tiene el perdón y una nueva oportunidad”, señaló.

Posteriormente el Padre Mauricio invitó a las celebraciones en el marco de la pascua. Habló también del Vía Crúcis este viernes, y la Vigilia Pascual del sábado a las 21 horas. Consideró que es necesario participar de la misa, más allá de la presencia en sí mismo y el saludo de rutina. “En la Iglesias Jesús está vivo y ha disminuido notablemente la cantidad de gente que asiste a las celebraciones. Desde mi lugar busco permanentemente dar fundamentos para que asistan y muchas veces lo consigo”, remarcó.

“El templo está abierto desde las 7 y 30 de la mañana y es importante que quienes necesiten concurrir cuando la iglesias está sola, lo pueda hacer”, subrayó.

Mauricio contó cómo se gestó la presencia de la Virgen de Fátima a través de la interacción de Marisol Dimassi, agradeciendo a Bomberos, Seguridad Vial y particulares que colaboraron. “Llevamos la virgen a cada una de las camas, menos Terapia Intensiva. Cada uno de los enfermos pudo mirar a la virgen y tener su estampita”, sentenció.

 

COMPARTIR: