Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:24 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

22 de abril de 2019

Bolívar festejó semana santa con una trenza de pascua gigante

Trenza de Pascua

Este domingo en el Centro Cívico, el intendente Marcos Pisano cortó la primera porción de la Trenza de Pascuas gigante, realizada por seis panaderías locales y estudiantes de gastronomía como celebración de Semana Santa.

Elaborada por gastronómicos locales

Las panaderías Las Delicias, Santa Teresita, La Nueva Berlinesa, El Sol, Los Girasoles, Valicenti y los estudiantes de la Tecnicatura Superior en Servicios Gastronómicos del Instituto Jesús Sacramentado, se sumaron a la propuesta para confeccionar la Trenza de Pascua de 58 metros.

La jornada organizada por la Municipalidad conjuntamente con la Parroquia San Carlos Borromeo, comenzó alrededor de las 15hs con diferentes actividades para toda la familia. Hubo paseo de artesanos, inflables, juegos, bailarines de tango y un espectáculo musical como cierre de la celebración a cargo de Jazmín Briguez.

También se repartieron huevos de Pascua y se compartió la trenza con todos los vecinos que se acercaron al Centro Cívico a festejar esta fecha en familia.

Una vez finalizado el evento Marcela Suarez tuvo la posibilidad de dialogar con los responsables de la organización de este evento de insuperable magnitud como lo son el director de cultura y el propio intendente municipal.

Jorge Fernández: “Hay que redoblar la apuesta para el próximo año” Remarcó el director de Cultura que aseguró que los mas de 60 mts de trenza realizados por segundo año consecutivo fue muy bien aceptado por todos los presentes. Asimismo, destacó las diferencias de cada una de las partes de trenza realizadas por diferentes panaderías las cuales les ponían su impronta personal.

Marcos Pisano: “Lo importa es el momento compartido en familia y con los vecinos”

El mandatario municipal fue una de las personas encargadas de repartir entre los presentes las porciones de trenza y los huevos que fueron presentados por una tierna conejita que los llevo hasta los niños presentes.

“Es lindo ver como los bolivarenses se apropian de los espacios públicos como el Centro Cívico en momentos como estos en que todos los juntamos en celebraciones que son un momento de reunión”

 

COMPARTIR: