Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:32 -

SALUD

22 de abril de 2019

Se dictaran jornadas de capacitación para repuestas organizadas durante las emergencias

Maluendez-Jofre

La secretaria de salud Mary Jofre y el Dr. José Maluendez fueron quienes en conferencia de prensa hicieron el anuncio de esta jornada que no solo convoca a personal de salud y los sectores que responden ante las emergencias sino a la comunidad en general.

Desde el día miércoles y hasta el próximo viernes

En conjunto con la dirección nacional de emergencia sanitaria, la secretaria de salud municipal comenzará con esta jornadas brindando una capacitación abierta al publico orientada a la correcta realización de RCP. “La intencion es que toda la comunidad sepa como actuar en estas situaciones ya que se ha comprobado que las rápidas reacciones colaboran con la recuperación” Explicó.

Jofre continuo con su relató anunciando que el día jueves y viernes esta orientado al personal que esta involucrado en los trabajos de emergencias y desastres. “Esto es para personal de bomberos, transito, policía, defensa civil y hasta prensa para que todos puedan trabajar sin interferir a los demás servicios” Dijo la profesional.

Maluendez por su parte contó que estas capacitaciones estarán a cargo de un grupo multidisciplinario en el que se encuentran médicos, psicólogos, enfermeros coordinados cada cual en su especialidad. “Son todas capacitaciones teóricas y prácticas” Dijo el doc. y la secretaria de salud agregó que los tres días las jornadas estarán siendo dictadas en el CRUB desde las 8.30 de la mañana.

COMPARTIR: