Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:34 -

ZONALES

23 de abril de 2019

Detuvieron al titular de la UOCRA Olavarría, Roberto D’Amico

Detencion de Ritondo- Foto Infoeme Olavarria

Fue en el marco de un allanamiento realizado en Cortés al 2800. Según se conoce, está acusado de ser el Jefe de una asociación ilícita, como así también de “extorsión en grado de tentativa” y “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil en concurso real”.

Del allanamiento también participa personal del Comando de Patrullas a cargo de Juan Iturregui y Policía Distrital, coordinada por el Comisario Inspector, Carlos Roldán.

Según se conoce hasta el momentoD’Amico está acusado de ser el Jefe de una asociación ilícita, como así también de “extorsión en grado de tentativa” y “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil en concurso real”.

En el procedimiento colaboró Drogas Ilícitas y Crimen Organizado sede Olavarría, como así también Sub-DDI local.

Se negó a declarar el titular de la UOCRA Olavarría

La audiencia se desarrolló con el inicio de la tarde de este martes en la sede judicial de nuestra ciudad, donde estuvo frente a la fiscal de la causa, la doctora Viviana Beytía. Ahora resta establecer donde seguirá detenido el histórico dirigente gremial.

Alrededor de las 13 se concretó la audiencia de declaración indagatoria de Roberto D´amico, titular desde hace década de la seccional local de la UOCRA. El referente gremial fue notificado de las nuevas acusaciones en su contra y posteriormente se le dio la posibilidad de brindar su versión de los hechos, pero se negó a prestar testimonio.

Todo tuvo como escenario el despacho de la fiscalía N.º 10, de la doctora Viviana Beytía, desde donde se instruye la investigación por la que actualmente tres referentes del mencionado sindicato se encuentran detenidos.

El ministro Ritondo se hizo eco de la detención de D´Amico

Lo hizo a través de su cuenta particular en la red social Twitter, donde enfatizó que “la lucha es contra las mafias”.

El ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo celebró el procedimiento realizado esta mañana en nuestra ciudad en el marco de la investigación por “asociación ilícita” contra referentes de la UOCRA local.

Así lo dejó ver a partir de una publicación realizada en las primeras horas de la tarde en la red social Twitter, donde compartió un video de las tareas realizadas en el Barrio San Vicente.

“La Policía de la Provincia detuvo a otro dirigente extorsionador, esta vez perteneciente a la UOCRA de Olavarría. Usaba al movimiento obrero y engañaba a los trabajadores. La lucha es contra las mafias, publicó junto a las imágenes.

Fuente: Infoeme Olavarría. 

COMPARTIR: