Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:30 -

VÓLEY

26 de abril de 2019

Javier Weber: 'Pusimos lo que hay que poner para ser campeones’

Bolivar Voley

Por octava vez en su historia, Bolívar Vóley es el campeón de la Liga de Voleibol Argentina. La coronación del Celeste en la temporada 2018/2019 de la máxima competencia nacional llegó tras un partido para el infarto ante Obras de San Juan, que se extendió hasta el 3-2 (20-25, 19-25, 25-23, 25-13, 18-16) que desató el sufrido festejo de la hinchada.

El partido tuvo dos momentos marcados.

El primero fue con supremacía visitante, la cual se empezó a construir desde el tremendo Jesús Herrera, autor de un 5-3 que le permitió a Obras controlar todo el primer set. Osniel Melgarejo también rindió bien y así la visita, al ritmo de los cubanos, dibujó parciales de 8-3 y 14-10. En ese momento, Bolívar probó con Guillermo García como opuesto, pero el dueño de casa sólo logró arrimarse a 14-11 y luego 16-15, hasta que Melgarejo restauró el 18-15 y luego Herrera se sumó a 21-18. El propio opuesto limó las manos del bloqueo celeste y firmó el 25-20.

La tónica se acentuó en el segundo: Bolívar se mostró estupefacto ante el gran juego de Obras, sobre todo en defensa y contraataque, que derivó en que un 14-12 local (de la mano de Jan Martínez) se deshiciera hacia un 17-14 visitante. La nueva prueba de Javier Weber para nivelar fuerzas fue con Lucas Madaloz de opuesto, y el brasileño se quedó de ahí en más, pero con errores propios Bolívar se quedó atrás y Obras, a pura cobertura, quedaba a un set de la gloria con el 25-19 de Herrera.

El cambio de rumbo del juego se dio bien entrado el tercer set. Es que la ilusión de Obras siguió creciendo a continuación, con Herrera como estandarte e incluso como autor de un 12-9 que facturó con un saque que descansó en la red, que parecía señalar la suerte del campeón. Todavía a altísimo nivel, el conjunto sanjuanino progresó a 21-18 entre Melgarejo y Rodrigo Quiroga, pero en ese punto todo cambió. Un error por el centro dejó a Bolívar a uno (21-20) y las Águilas percibieron la debilidad rival: Lucas Ocampo se hizo gigante para el 22 iguales y, después de un nuevo tanto de Quiroga, aprovechó luego la presión de saque del MVP Raydel Hierrezuelo y con dos contras descontó por 25-23.

Lo que sigue, se dio en un santiamén. Obras acusó el golpe y el cuarto parcial fue de otro partido, con Bolívar entonadísimo hacia números de 6-3 y 10-5. Un bloqueo de Pablo Crer en la pelota siguiente detonó a la hinchada del República de Venezuela, que notaba cómo la cosa empezaba a cambiar. Obras intentó reagruparse (14-11), pero Madaloz apuró el saque y calmó las aguas por 16-11. La recta final se abrió por 20-12 y el Celeste, con Martínez y Madaloz, no se demoró para el 25-13 y el tie-break.

Como tenía que ser, esta gran final entre dos rivales nivelados se cerró con un quinto set de dientes apretados. Y el capítulo final fue una síntesis del partido, porque Obras primero pegó a 3-0 y progresó a 7-4 con Quiroga a la cabeza, para un mando que llegó a ser de 9-6 desde la incansable defensa de Franco Massimino. Sin embargo, aunque Obras alcanzó el punto 13 en ventaja, un error de Herrera significó el 13 iguales y un bloqueo de Crer puso a Bolívar arriba en el sprint final (14-13). El cierre tardó en llegar, pero sumaron Madaloz y Martínez hasta que Agustín Loser, también de bloqueo, materializó el 18-16.

Luego de la consagración el astro deportivo pudo dialogar con algunos de los emocionados y felices protagonistas y todos destacaban que a pesar de haber empezado algo dormidos la fiera pudo despertarse y levantar un partido que hasta para algunos de ellos estaba perdido.

Yadrian Escobar que fue uno de los estandartes de la remontada celeste dejo en claro que los esfuerzos hechos fueron sabiendo que era casi una obligación ganar como locales y darles esta alegría a todo el público que alentaba y esperaba desde temprano en el República de Venezuela.

Lucas Ocampo no pudo ocultar su emoción al dialogar con Milanjo Villacorta y dijo con mucho amor propio y por la camiseta que ya no usara en la próxima temporada que era un partido en el que solo estaba aceptado ganar y entraron al campo de juego a matar o morir.

Hierrezuelo fue reconocido por la ACLAV como el jugador mas valioso de la serie final y al mismo tiempo como el MBP extranjero del voley nacional, sin saberlo aun al ser entrevistado por el astro deportivo, dejo en claro que aún no creía haber podido dar vuelta y mucho menos consagrarse con esta camiseta que tantas alegrías le dio en el ultimo tiempo.

Weber, como técnico del equipo mas ganador de la LVA, dijo estar más que agradecido por la garra demostrada por cada uno de los chicos que fueron los protagonistas de un gran partido y si bien destacó que no jugaron como le hubiese gustado supo rescatar y remarcar que pusieron lo que había que poner para lograr consagrarse y levantar la copa.

 

COMPARTIR: