Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:17 -

ZONALES

29 de abril de 2019

Azul: Detuvieron a dos menores por un robo; uno tiene más de 50 causas penales en trámite

Foto El Tiempo de Azul

Este domingo la Policía detuvo, como los presuntos autores del hecho, a dos menores de edad ambos de 17 años.

Permanecen en el Lugones.

La investigación por un robo que el pasado día sábado tuvo como víctima a un médico en su vivienda de un barrio de esta ciudad derivó en que dos adolescentes menores de edad fueran detenidos durante este domingo. Después fueron remitidos al Instituto Lugones, donde por el momento permanecen privados de la libertad.

De acuerdo con lo que voceros de seguridad allegados a esa pesquisa refirieron, uno de los menores imputados es sindicado como el autor de varios hechos delictivos similares al que ahora lo tiene detenido.

“Son más de cincuenta causas en trámite por diferentes robos que recientemente han ocurrido en Azul las que involucran a uno de los menores”, señaló a EL TIEMPO una fuente policial sobre uno de los adolescentes que fue arrestado este domingo por el robo ocurrido ayer sábado en la casa del médico.

En el marco de la investigación penal que se iniciara por ese ilícito, desde una Fiscalía habían sido solicitadas las detenciones de ambos adolescentes. Los pedidos de las medidas cautelares fueron avalados por Federico Barberena, magistrado a cargo del Juzgado de Garantías número 2 con sede en los Tribunales de Azul.

Contando con testimonios y registros fílmicos, el juez había otorgado también órdenes de allanamientos para las viviendas donde los menores fueron arrestados.

Uno de los domicilios allanados este domingo por policías del Gabinete Criminológico de la Seccional Primera, efectivos de la Local y del Comando de Patrullas, está situado en la prolongación Norte de la calle Moreno. El otro, sobre la calle Rivadavia de esta ciudad, según lo que se informara. En esos lugares se llevaron a cabo las detenciones de los menores, los cuales tienen ambos 17 años de edad.

También, durante los procedimientos se hallaron e incautaron elementos considerados de interés para esa investigación penal que se lleva adelante. De acuerdo con lo señalado al respecto, “prendas de vestir que los causantes poseían al momento de perpetrar el hecho”, algo que había sido observado a través de grabaciones de cámaras de seguridad instaladas en la zona donde está la casa en la que ayer sábado el robo se produjo.

Según lo que el denunciante del hecho manifestara en sede policial, cuando se encontraba descansando en su vivienda, ubicada en la calle Chile del Barrio Güemes, escuchó un fuerte ruido proveniente de la puerta principal del inmueble. Al salir de su habitación, se encontró con tres sujetos en el interior de su casa, quienes al observarlo se dieron rápidamente a la fuga.

Posteriormente el médico, de 50 años de edad y llamado Fabricio Lonardi, constató que de una billetera que estaba sobre la mesa del comedor le habían robado quince mil pesos, el ilícito que ahora le están imputando a los dos menores que fueron detenidos este domingo.

Fuente: El Tiempo de Azul

COMPARTIR: