Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:05 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

30 de abril de 2019

El jueves 2 de mayo comienza la temporada de poda

Sarraua-Betancourt

Desde la secretaria de Espacios Públicos y Ambiente Mariano Sarraua y Damián Betancourt dieron detalles y requerimientos necesarios para que los vecinos puedan realizar la poda de los arboles que se encuentran en las veredas de sus propiedades.

Con previa autorización

Damián comenzó anunciando que, si bien desde el municipio se comenzara con la campaña de poda, los vecinos que quieran hacerlo por cuenta propia deberán contar con la previa autorización del servicio y contratar a aquellos podadores que han realizado el curso y estan acreditados para realizar este trabajo. “En Bolívar hay mucha planta y con este sistema nos ayudan mucho a poder terminar a tiempo el trabajo de poda en toda la ciudad” Dijo y agregó que quienes no tengan la capacitación hecha pueden acercarse al servicio y ahí realizarlo.

Al mismo tiempo explicó que la poda que se realiza en nuestra ciudad es de limpieza y formación en la cual se le realiza a cada árbol una copa en la que luego cuando se necesita la sombra la planta tiene la posibilidad de rebrote. “Nuestra temporada de poda es de mayo y hasta agosto” Agregó.

En cuanto a la limpieza posterior a la poda anunciaron que en los sectores que el trabajo lo hacen los empleados municipales se estará realizando la recolección con una maquina que tritura el material y luego se lleva a un sector en donde se deposita para luego poder utilizar esa especie de viruta que se genera a modo de fertilizando o abono.

Asimismo, y haciendo referencia a la recolección de las podas particulares Sarraua aclaró que trataran de no apartarse del recorrido normal por lo cual solicita que poden en los días que los recolectores recorren esas calles. “Los días lunes, miércoles y viernes pasamos por las calles paralelas a San Martin y martes y jueves en las perpendiculares. En los barrios pasamos dos veces por semana sin día definido” Dijo y aseguró que si respetan estos días no tienen que avisar cuando lo realizan.

 

COMPARTIR: