Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:01 -

ACTUALIDAD

7 de mayo de 2019

Gran campaña solidaria de donación de pelo para hacer pelucas

Yesica Marcolini

Yesica Marcolini impulsada por el gran acto solidario y desinteresado de su pequeña hija comenzó a interiorizarse en este tema y se puso en comunicación directa con Rita quien es la impulsora de Pelucas Solidarias 9 de Julio y desde ese momento comenzó a idear esta campaña que solo pretende aliviar un poco la situación de la gente que sufre las consecuencias de los tratamientos oncológicos.

Comenzara el próximo fin de semana

Yesica comenzó esta nota con Ailín Mendoza en sus Tardes de Radio contando que su hija de 8 años fue la que la hizo interiorizarse en esta campaña porque la niña fue quien luego de una charla con su mamá en la cual supo que había gente que por estos tratamientos perdía el pelo. “Yo tengo mucho y se lo puedo dar” Fue la respuesta de una pequeña que aseguraba que su pelo podía ayudar a alguien más a verse y sentirse bien.

En este sentido aseguró que su hija decidió donar el cabello a Rita y sus pelucas solidarias, pero al mismo tiempo quería conocer quien era la que iba a ayudar a esos niños con su pelo y por lo cual viajaron directamente hasta 9 de Julio con mucha emoción.

Para poder donar solo es necesario hacer algún mechón de al menos 15 cm de largo, en este sentido explicó como se mide para poner la colita y cortar por encima de la misma lo que le deja al menos dos cm para poderlo coser y unir a la peluca o cortina. “También se puede donar hilos de poliéster en tonos negro y marrón, micro tul de doble rebote en los mismos tonos, cabezas de telgopor, pelucas en desuso y hasta pañuelos, turbantes y gorros de lana.” Remarcó.

Haciendo referencia a la campaña en sí, Yesica contó que la municipalidad le ha ayudado mucho en este sentido ya que se realizara en conjunto en una carpa en el Centro Cívico. En principio usaran el primer fin de semana de esta campaña para la difusión y convocatoria de las peluqueras de la ciudad y luego comenzara a organizarse para realizar estos cortes que usaran para donar. “Pueden llamarme para interiorizarse o para que vayamos a buscar pelo al 15575900” Dijo y agregó que Lorena Navarro ya se encuentra colaborando con esta causa.

COMPARTIR: