Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:22 -

ACTUALIDAD

8 de mayo de 2019

RENAPER visito a los Pequeños Gigantes y renovó sus DNI

Ines Garcia

Inés García Coordinadora del RENAPER en Bolívar en su sede de Quintana y Gral. Paz hablo con el móvil de Radioshow para contar las ultimas actividades llevadas a cabo en el espacio que coordina Romina Mendoza.

De manera totalmente gratuita

Con intencion de sumar un granito de arena desde su lugar, Inés rescato la posibilidad que tiene el RENAPER de acercarse a ciertos espacios con sus valijas móviles para hacer los DNI. “Llegamos a hogares de ancianos, al hospital, a viviendas donde hay gente imposibilitada de salir a la calle, a pueblos alejados donde vive gente grande” Explicó intentando hacer un resumen del alcance de esta manera de trabajar. “Con Romina hicimos actualización de DNI a los más chiquitos para renovación de foto y en mayores desde los 14 para que puedan empadronarse correctamente y poder votar desde los 16” Destacó García.

En este sentido también quiso remarcar que se utiliza en un 90 % para tramites vulnerables es decir que se hacen sin costo. “En el caso del comedor se hicieron todos los tramites gratis y en caso de que alguien solicite este tipo de asistencia pasa el filtro de nuestra asistente social que analiza casa situación y da el visto de si se puede hacer” Agregó y quiso dejar en claro que no son ajenos a la situación actual del país y al mismo tiempo no es concebible que la gente este indocumentada. “El DNI tiene un costo de $300 y se paga con tarjeta de crédito o débito o con una boleta que emitimos nosotros y pagan en los centros habilitados porque nosotros no recibimos dinero” Destacó.

 Al mismo tiempo contó que tanto el tramite realizado vía valijas o en la oficina tiene un tiempo de retraso de 15 días, llega por correo y se entrega a domicilio solo a la persona que hizo el tramite y con el certificado que lo abala. “Hacemos horario corrido de lunes a viernes de 8 a 14 horas” Dijo para cerrar.

COMPARTIR: