Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:08 -

FÚTBOL

9 de mayo de 2019

“Llegamos hace poco más de 2 meses y hoy a falta de dos fechas estamos ascendidos, es increíble”

Almada Flores Saranzotti-Rago

Guillermo Almada Flores, Daniel Saranzotti que integran el Cuerpo Técnico de Atlante hablaron junto al arquero record, Juan Francisco Rago, con FM 10

Es una categoría que le permite a los jugadores dedicarse a pleno, más allá de algunas excepciones donde desarrollan alguna actividad complementaria”

Alejandro Orfila es el DT bohemio y asumió en el mes de marzo de este año, acompañado por Guille y Dany, para llevar finalmente al equipo a la B Nacional.

Guillermo destacó el trabajo planificado y la consolidación de grupo. “Es un club que te permite planificar y cuando comenzamos la semana ya está todo armado hasta el día del partido”.

Como siempre, recordó a su familia que se encuentra en Bolívar y su pasado histórico en Barracas Bolívar, el proyecto que marcó el fútbol local, a pesar de no tener un final decoroso. “Salvo algunas excepciones, este club le permite vivir del fútbol al jugador, se trabaja profesionalmente, se concentra se trabaja en estrategia y rotación de jugadores”, indicó.

“Conocemos la categoría porque tuvimos ya una experiencia con otro club, por más de un año y medio”

Dany Saranzotti calificó el ascenso con un lindo momento y señaló que “Hay muchos jugadores que están para jugar en el Nacional B, y también para más. Y otros que deberán adecuarse a la categoría. Cuando llegamos al club no imaginamos que a falta de dos fechas íbamos a estar en esta situación. En lo que respecta a mi tarea, no cambio la forma de entrenar por más que sea otra categoría. Se trabaja en lo psicológico para que estén bien arriba, concientizándolo de cara a cada compromiso”, aportó.

“Hoy Pancho se convirtió en el arquero del equipo campeón, le llegan dos veces y está preparado”

Subrayó el trabajo del arquero y sostuvo que es ingrato muchas veces. “Tenés que estar al 100 para responder en ese momento, no importa el día ni el momento. Se trabaja mucho en lo táctico en defensa pero no se muestra, y eso es parte de la planificación. Es algo que nadie muestra, o al menos nosotros”, cerró.

Pancho Rago: “Estamos a 3 pasos de cumplir ese sueño que no es solo nuestro sino de todos los hincha”

Nacido en Mar del Plata, de madre bolivarense y padre que se pudo desempeñar en el futbol no solo como jugador sino como entrenador en una escuelita de arqueros, Pancho es la pared que se encuentra frente a esa valla del Atlanta recientemente ascendido.

Recordando grandes anécdotas en las que siempre destaca el acompañamiento de su familia, disfrutando de sus 803 minutos jugados sin que le conviertan goles y transformándose en récord en su club, remarcando el esfuerzo que hacen junto a sus compañeros para cumplir el sueño del ascenso, Rago no puede evitar que en su voz se note la emoción y alegría de estar viviendo este momento sumamente significativo. “Es algo que pensamos desde el primer momento de tocar una pelota, y ver la alegría y emoción de la gente que lo vive con nosotros es algo que nos va a quedar para toda la vida”

Siendo capitán de su equipo en la actualidad tiene la responsabilidad de la arenga grupal previa a cada encuentro y en este sentido destacó que es algo que le inculcó su padre desde la experiencia personal, siempre con respeto e intentando que sus compañeros sepan que él está ahí para apoyarlos. “Es fundamental que el grupo este bien, no solo el que juega sino el que esta esperando jugar, porque si el que no juega se exige el que es titular intenta ser mas para poder mantener su puesto, es una potenciación mutua”. 

 

 

COMPARTIR: