Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:18 -

DEPORTES

9 de mayo de 2019

Jano Pacho: ‘Últimamente no me presiono tanto y los resultados llegan solos’

Jano Pacho

Ganador en su categoría de la 3º fecha del Prix que se disputó el pasado fin de semana en el Complejo República de Venezuela y por primera vez en condición de local, hablo sobre como esta siendo su presente en el ajedrez y lo que se viene para el resto del año.

“Estoy entrenando bien y estoy mas tranquilo”

Debiendo disputar partidas difíciles desde el comienzo con rivales duros que lo hicieron tener que pensar mucho desde el principio, incluso teniendo que enfrentar a compañeros suyos de la ciudad y aun perdiendo la ultima partida pudo consagrarse. “Llegaron casi 150 jugadores entre todas las categorías y es positivo no solo para este deporte sino para el crecimiento de la vida deportiva en general que a pesar de la situación económica que vivimos no se deja atrás” Destacó.

En cuanto al nivel bolivarense particularmente hablando aseguró que si bien estan todos en un muy buen nivel, tanto él como Nico Luna y Matías Rodríguez, y hasta Iborra estan luchando los primeros puestos con grandes ajedrecistas de la zona. “El hecho de estar bien en el ranking demuestra la consolidación de la escuelita no solo de los jugadores individuales sino del ajedrez local en lo grupal” Dijo Pacho con firmeza.

Haciendo referencia a lo que se viene es de destacar una fecha a nivel nacional ya que se disputará, gracias al esfuerzo conjunto de la gestión municipal, un IRT sub 2200 que es valido desde el punto de vista del circuito serrano de ajedrez. “Esto se estará haciendo el fin de semana del 17 de junio y esperamos a todos los que puedan a vernos ya que se podrán disfrutar de partidas sumamente interesantes” Cerró y aseguró que su intencion es poder jugar esta fecha y las que continúan del Prix.

COMPARTIR: