Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:40 -

ZONALES

9 de mayo de 2019

Loma Negra: se dispuso el traslado de 34 empleados de Barker y se teme por un centenar de despidos

Foto Olavarría HOy

La empresa planteó una “relocalización” en plantas de Olavarría, Cañuelas, Zapala (Neuquén) y Frías (Catamarca). Además, trabajadores temen por un centenar de despidos como las próximas medidas de Loma Negra.

Luego de conocerse el comunicado de Loma Negra donde confirmó el proceso de reducción de personal y el achique de la planta en la localidad de Barker, la empresa comunicó que alrededor de 34 empleados serán “relocalizados” en cuatro sedes del país, entre las que se encuentra Olavarría.

Ante el temor de un centenar de empleados de planta permanente por la posibilidad de ser despidos, se confirmó la relocalización de 34 trabajadores en nuestra ciudad, como así también en Cañuelas, Zapala (Neuquén) y Frías (Catamarca).

Desde AOMA Barker, confirmaron que los traslados fueron de mutuo acuerdo por una parte de la nómina de trabajadores, en el marco de diversos ofrecimientos para desvincularlos de la empresa, tales como retiros voluntarios y prejubilaciones.

Sin embargo, el delegado gremial de Loma Negra Barker, Martín Isasmendi, expresó preocupación por los traslados debido a que una planta de Frías “cerró hace poco y tuvo 200 despidos. Imagínense si en vez de que Loma Negra absorba, aunque sea una mínima parte de ese impacto, lleguen trabajadores de otros lugares. Es un escándalo”.

Fuente: Olavarría Hoy

COMPARTIR: