Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:41 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

16 de mayo de 2019

Del 16 al 18 de mayo la muestra del Museo Itinerante “El Crucero General Belgrano Vive” estará en el Cine Avenida

Museo Itinerante en el Cine Avenida

El veterano de Malvinas Luis Cisneros, recorre todo el país en colectivo mostrando maquetas, réplicas de submarinos confeccionadas por su hijo Leandro Cisneros, fotografías y objetos de guerra que le han sido donados para homenajear a los soldados.

Con entrada libre y gratuita

Nadia Marchione como responsable del Cine local contó que durante el jueves y viernes permanece abierto desde las 8 de la mañana y hasta las 20 horas y tiene este amplio horario con la intención de que pueda ser visitado por las instituciones educativas que participan de charlas dadas por el mismísimo Luis. “El sábado abriremos desde las 15 horas y hasta las 20.30” Explicó.

Desde 1998 y por iniciativa de su hijo, Luis Cisneros narra su testimonio con la finalidad de fortalecer la memoria histórica colectiva, contando en primera persona la guerra desde lo que pudo vivenciar en el mar. “Es un orgullo mostrar todo esto con intención de que nadie olvide Malvinas” Dijo Rosario, esposa de Luis que lo acompaña en este recorrido y destacó que de cada ciudad que se van lo que más se llevan es alegría en el corazón.

El intendente Municipal destacó que es sumamente movilizante ver esta muestra en Bolívar por lo que implica la historia de Malvinas para todos los Argentinos y que los niños que solo la conocen de escucharlo puedan visualizar un poco de lo que fue es muy enriquecedor.

Luis Herrera, que fue como el ideador de que el Museo Itinerante llegará a Bolívar se mostró muy emocionado ya que él fue parte en carne propia de ese momento que si bien ya pasaron más de 30 años está muy vivo en el corazón de los ex combatientes, movilizados y argentinos en general.

Cisneros, veterano de guerra en portaviones, primo de dos combatientes que perecieron en el Crucero contó que junto con su hijo han construido un total de 12 maquetas referidas al tema y que con el tiempo comenzaron a recorrer ciudades desde el más austral de los puntos hasta el más apunado sector del norte Argentino. “Aunque haya 15 personas que lo vean ya se justifica el viaje porque son más personas que reconocen a los casi 650 héroes que se quedaron en las islas” Dijo con satisfacción de lo que está logrando.

Para seguir sumando historia, actualmente Leandro Cisneros trabaja en la réplica del ARA San Juan, que formará parte de este histórico museo a partir del mes de noviembre, conmemorando el segundo aniversario de su hundimiento.

La Municipalidad invita a la comunidad y a todas las instituciones educativas del Partido a recorrer el museo itinerante y escuchar el enriquecedor testimonio de Cisneros, durante su estadía en Bolívar.

COMPARTIR: