Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:16 -

SALUD

17 de mayo de 2019

Daniela Leiva: ‘Es una forma de que la mujer sepa que puede exigir al momento de parir’

Mary Jofre-Daniela Leiva

A través de la Secretaría de Salud que tiene a su cargo Mary Jofre la Municipalidad se suma a la celebración de la Semana Mundial del Parto Respetado y junto a Daniela Leiva fueron las encargadas de dar detalles de las actividades que se realizan en este marco.

Con la finalidad de respetar los derechos de la mujer y la familia, este año el lema de la campaña es El poder de parir está en vos.

Cabe destacar que la semana mundial se encuentra sujeta a la Ley n° 25959, que tiene como objetivo realizar un cambio de paradigma, recuperando lo natural del nacimiento. “Es una forma de empoderar a la mujer y que conozca cuales son las condiciones que puede exigir que le respeten a la hora ir a parir” Explicó la profesional.

En este sentido dio algunos detalles de cuales son esos requerimientos que hoy en día son legales que la mujer reclame y que la idea de la ley es básicamente que la mujer parturienta pueda recibir información que antes no era comentada. “Es bueno que la mujer se sienta acompañada, respaldada y protegida en un momento de tanta vulnerabilidad como es el parto” Continuo con su relato Daniela Leiva.

Por tal motivo, la Municipalidad organizó un encuentro de embarazadas para conmemorar la fecha. Este se realizará el 17 de mayo a las 14hs, en el DIAT ubicado en calle Tierra del Fuego y Larregle del barrio Vivanco. “Se les dará una charla y se proyectara una película para que puedan interiorizarse” Contaron y agregaron que todos los lunes se brindan diferentes charlas con especialistas en obstetricia.

COMPARTIR: