Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:11 -

DEPORTES

20 de mayo de 2019

Sebastián Álvarez: ‘El grupo cumplió y pudimos traernos una copa que hacía mucho tiempo estábamos esperando’

Sebastian Alvarez

Los Indios Rugby se consagraron campeones del Torneo de Asenso de UROBA en la final disputada el pasado domingo en la ciudad de Pehuajo. Habiendo jugado la 1º semifinal en horas de la mañana ante Estudiantes de Santa Rosa y en la final por la tarde a Club Atlético 9 de Julio.

Sebucho se consagró como el jugador del torneo

Consiguiendo ese objetivo que se habían planteado desde el principio de la temporada con intención de darle un titulo al rugby local y el primer torneo del 2019 era este del asenso y el buen juego estuvo de su lado y pudieron consagrarse demostrándole a las divisiones inferiores que apuntar a ser parte y a los juveniles que pudieron jugar en superior que el equipo tiene recambio.

Junto con Ortiz y Vidarte, Sebastián a logrado sacar adelante un plantel de 30 jugadores, en que las diferencias de edades prevalecen y sabiendo que estas variantes son las que harían muy difícil que una sola persona los pudiese preparar. “Siempre confié en todos los chicos a pesar de no conocer a nuestros rivales, mas que nada a los de Santa Rosa, equipo ante el que empezamos perdiendo y logramos darlo vuelta” Dijo haciendo referencia a la 1º semifinal que cerraron en 37 a 3.

En cuanto al partido final dijo que fue difícil enfrentar a un 9 de julio con el que habían perdido en Bolívar y con la mala suerte de tener que enfrentarlo con un jugador menos por una expulsión, supieron ponerse la responsabilidad al hombre y sin pensar en el peso que representaba ese juego lograron ganarlo por 24 a 14. “Todos hacemos el esfuerzo y el premio al jugador destacado es un reconociendo al trabajo conjunto” Expresó Sebastián.

Destacando que son un equipo con chicos de altura sino con jugadores de fuerza y velocidad, con buena defensa y prolijidad y en este sentido Álvarez destacó que se debe a la buena pretemporada que hicieron junto a Luciano Lede. “Lo que nosotros buscamos es no irnos del objetivo y si vemos que las cosas no suelen darse como se plantearon hay que tratar de mantener el grupo con la vista en el plan que nos habíamos propuesto” Remarcó el jugador destacado que al mismo tiempo es el capitán del equipo local.

Al mismo tiempo no tuvo mas que palabras de agradecimiento para la hinchada que copó un micro y viajo hasta la vecina ciudad de Pehuajo con la ilusión intacta de ganar este torneo y ello pudieron darle el triunfo en reconocimiento a la fe y la confianza que siempre les demuestran.

 

 

COMPARTIR: