Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:13 -

ACTUALIDAD

21 de mayo de 2019

Se desarrollará una gran Misión Eucarística Juvenil en Bolívar

Padre Scoltore

El Padre Mauricio Scoltore como en cada oportunidad que surge un evento de tal magnitud invita a la población a ser parte del mismo utilizando los micrófonos del móvil de Sandra Renna y esta ocasión no podía ser la excepción.

El próximo 31 de mayo; 1 y 2 de junio

La idea es recibir aproximadamente 100 jóvenes que son parte de las distintas parroquias que componen la Diócesis a la que pertenece Bolívar como lo son, Azul, Tandil, Olavarría, Sierras Bayas, Benito Juárez y Saladillo. “Los chicos comenzaron a organizarse en el 2013 luego de que algunos de ellos tuvieron la posibilidad de participar del encuentro de jóvenes que se reunió con el Papa en Rio de Janeiro” explicó el Padre Scoltore al respecto haciendo referencia a la recordada frase del Papa Francisco bajo el lema “Hagan Lio en sus Diócesis”.

En este sentido el párroco contó que los jóvenes estarán llegando a la ciudad el próximo viernes 31 de mayo y permanecerán aquí hasta el 2 de junio y es por esto que se pide la colaboración a la comunidad que tengan un espacio de albergue para ofrecer por esas dos noches. “Necesitaríamos que les den alojamiento por dos noches y los desayunos de sábado y domingo del resto de las comidas se hace cargo la parroquia y se realizaran en la sede de Grupo Scout” explicó.

Haciendo referencia a las actividades Scoltore contó que el sábado estarán visitando familias del Barrio Zorzales para luego de la misa de la tarde hacer una procesión con el santísimo sacramento por las calles de la ciudad y que la misma culminara con una adoración eucarística con público. “La idea es buscar un espacio en el Centro Cívico para armar el altar y que la gente que este en el lugar pueda sumarse a la adoración” Dijo al respecto de como se lleva a cabo esta actividad.

Por ultimo el domingo se hará un gesto con las familias que son parte de la heladera solidaria en la cual los visitaran para rezar con ellos y llevarlas algún presente que les sea de utilidad para esas familias que no la estan pasando tan bien. “De mas esta decir que toda la comunidad esta invitada para cada uno de las actividades” Destacó el párroco.

Para cerrar solo volvió a pedir la solidaridad de los bolivarenses tanto para el albergue de los jóvenes, como así también para aportar para la comida de los días que aquí permanecerán y la donación de alimentos no perecederos que se les entregará a las familias de la heladera solidaria. “Para comunicarse y saber mas al respecto de cualquiera de estas cuestiones pueden comunicarse al 15553008 o al 15513075 y al fijo de la parroquia que es el 427459” Dijo con firmeza.

COMPARTIR: