Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:13 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

21 de mayo de 2019

Pisano: “Una ciudad que apuesta a la salud y a la prevención es una ciudad con futuro”

Presentacion Programa 1000 dias

Este martes en el CRUB, el intendente Marcos Pisano brindó detalles sobre el Programa Municipal Mis Primeros 1000 Días, que apunta al cuidado y protección de los niños al nacer.

Mis Primeros 1000 Días

Acompañado por el coordinador del proyecto Dr. Siro Flores, por el Director de Pediatría del Hospital Municipal Dr. Eduardo Zazzarini, y por la Directora del Hospital M. Capredoni Silvia Hernández, el intendente señaló la importancia de fortalecer los primeros 1000 días en el crecimiento de los niños y niñas.

El Programa se está implementando en todos los efectores de salud del Partido de Bolívar, llevando a cabo la prevención, el control y seguimiento de las embarazadas, hasta los dos primeros años de vida de los niños y niñas.

“Sin el apoyo municipal no sería posible llevarlo adelante”,  expresó Siro Flores y agregó que “pensar en la salud es la mejor inversión que puede hacer un gobierno municipal”.

Se tienen en cuenta los primero 1000 días, ya que es la etapa donde se produce el mayor desarrollo cerebral en los niños. Y se considera fundamental no sólo tratar la salud sanitaria y física, sino también la intelectual, cognitiva, nutricional y afectiva, estimulada por los adultos.

“Una ciudad que apuesta a la salud y a la prevención es una ciudad con futuro. La mejor inversión que podemos hacer es tener bien cuidados a los más pequeños”, destacó Marcos Pisano.

El Programa contará con un soporte informático que permitirá realizar el seguimiento correspondiente y el control de la embarazada y de los niños, y detectará la situación irregular en la que se va a intervenir para atender la problemática.

El intendente Marcos Pisano cuenta con el apoyo de un equipo de profesionales multidisciplinario, que le permitirá, a partir de la puesta en marcha de este programa, avanzar en el fortalecimiento del sistema sanitario del Partido de Bolívar.

COMPARTIR: