ACTUALIDAD

12 de diciembre de 2014

Un alumno de la ENET hizo un caminador para un joven en rehabilitación

En el programa Tardes de Radio conducido por Ailín Mendoza, el periodista Agustín Sosa dialogó con Nancy Grizutti, la mamá de Catriel Delgado, quien recibió de parte del Jhonatan Suárez un caminador.


"Es un lindo gesto desinteresado"

Nancy contó a FM 10 que "Catriel tuvo un tccidente el año pasado y quedó Hemiparético, que significa que tiene una dificultad para movilizar la pierna izquierda. Necesitaba una tricicleta especial y junto con las mamás de la escuela de Del Valle pudimos conseguirla. En la Expo Hale había alcancías para recaudar dinero para comprar la tricicleta y esto lo vio Jhonatan Suárez (18) estudiante de la ENET de Bolívar".

"Se puso en contacto con nosotros. Le cuento que ya teníamos la tricicleta pero que Catriel necesitaba un caminador para que pudiera hacer trechos más largos y para que pudiera desplazarse derecho que es lo que piden los traumatólogos y kinesiólogos. Jhonatan se ofreció a hacerlo", indicó la madre con emoción. 

"Le mandé una foto del caminador por facebook y dijo que lo iba a poder hacer. Me sorprendió mucho porque es un adolescente y a mí me parecía estar hablando con alguien mayor. Nos iba mandando fotos de cómo iba a quedar. Recién nos estamos conociendo, estoy muy emocionda por su corazón muy solidario. Ahora estamos probando el caminador y Catriel está usándolo por primera vez. Está muy feliz y agradecido. Quiero que Bolívar y la escuela se sientan orgullosos de tener a una persona  como él que brindó esta ayuda de forma totalmente desinteresada. En menos de dos meses la construyó", relató Nancy.

"Voy a seguir haciendo estas cosas porque me gusta ayudar a la gente"

Dialogamos también con Jhonatan Suárez quien contaba al móvil de FM 10 lo siguiente: "Recibí mucha ayuda, me prestaron un taller y herramientas para poder armarlo, también agradecer a los locales que me dejaron materiales a menor costo, a mi familia también que me dejó realizar en mi casa el caminador, fuera del horario escolar.  Estoy muy contento, es la primera vez que tengo un proyecto así y lo pude realizar, así que estoy muy feliz, me gusta ayudar. A quien necesite elemebntos así que se vaya acercando y vemos como lo podremos ayudar", concluyó feliz.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas