Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:06 -

POLICIALES

24 de mayo de 2019

Sentencia condenatoria a un sujeto reconocido como co-autor de diversos casos del llamado Cuento del Tío

Julia Maria Sebastian (foto de archivo)

Desde la fiscalía local al cargo de la Dra. Julia María Sebastián y en comunicación con la redacción de FM 10 se pudieron conocer los detalles de la pena que dicto la Jueza de Garantías Dra. San Román al acusado reconocido como Eduardo Armando Ballesteros quien fue condenado a 2 años y cuatro meses de prisión condicional más el sometimiento por dos años a la regla de conducta que prohíbe el acercamiento al domicilio de las víctimas.

El sujeto resulto ser descripto como el co-autor penalmente responsable del delito de estafa en grado de tentativa reiterada en 6 oportunidades todas ellas en concurso real entre sí.

En este sentido se supo que los hechos registrados datan del 8 de abril del corriente siendo el primero de ellos en las primeras horas de la mañana y el último ya acercándose al mediodía cuando se logra la aprehensión del sujeto.

En cuanto a la modalidad delictiva utilizada se supo que Ballesteros contaría con la colaboración de al menos un masculino consorte en todos los casos, aunque este aun no ha podido ser reconocido como así tampoco se ha podido establecer el lugar desde donde actuaban.

Ballesteros a usuarios de la línea fija de telefonía de nuestro medio a quienes contactaba utilizando un teléfono celular registrado baja característica 011.

En estas comunicaciones el malviviente alegaba ser familiar de la persona que atendía y utilizaba versiones similares tales como que el hijo de la víctima, que al llegar a su casa se había encontrado que ladrones y solicitaba que les entregara todo el dinero con el que contaran.

Es de destacar que si bien en los 6 casos se actuó con la misma metodología, las víctimas registraban ante ciertos detalles que daba Ballesteros que se trataba de una estafa por lo cual no podía terminar con el comedido por el cual había arriba a la ciudad. Por último ya en horas del mediodía y con cinco casos frustrados, Ballesteros cree que en la sexta oportunidad había logrado su cometido ya que incluso acordó lugar de encuentro con el dinero solicitado a la víctima. Fue el propio afectado quien registro la estafa y solicito en el lugar de encuentro presencia policial por lo cual al llegar Ballesteros a la calle acordada lo registra e intenta darse a la fuga y al mismo tiempo le informa la situación a su consorte quien le reclama lo sucedido a la víctima.

Ballesteros intento fugarse en un automóvil Peugeot 308 que fue interceptado en las calles de la ciudad por personal de la comisaría local en compañía de la DDI y se logra así la aprehensión que tan solo 24 horas más tarde se transforma en detención efectiva.

Por todo lo establecido anteriormente se tomo la determinación de la prisión condicional más el sometimiento a la regla de prohibición de acercamiento a los domicilios afectados y la residencia y sometimiento al contralor del patronato de liberados.

COMPARTIR: