Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:49 -

DEPORTES

30 de mayo de 2019

Aníbal Gómez: ‘Me gusta que la gente de las tribunas me grite, me hacen ser mejor arbitro’

Anibal Gomez

Arbitro local, que desempeña su vida deportiva siendo parte de la agrupacion de árbitros de Bolívar con una ardua actividad ya que participan no solo en el futbol rural y las inferiores del futbol local sino también en la temida LPF y en algunos torneos especiales que organizan las categorías de adultos.

“Todos me conocen pero me respetan dentro de la cancha igual que yo respeto a todos”

Comenzando a contar como se decidió por esta profesión, en la cual comenzó solo como un línea más, empezando así a querer formarse para ser mejor y eso implica no solo prepararse teóricamente sino físicamente para poder rendir.

Destacando que sabe que hay mucha gente que lo conoce y al mismo tiempo remarcando que no se lleva mal con nadie, dejo en claro que dentro de la cancha es una persona y afuera es otra y eso es lo que le permite que se genere el respeto mutuo que se requiere para que su profesión sea eficiente. “Si los jugadores colaboran los partidos salen bien” Supo decir Gómez en este sentido.

“Me he equivocado muchas veces dentro de la cancha, pero te tenes que olvidar enseguida, y seguir, una vez que decidiste ya esta no se puede volver para atrás, pero hay que hacerse responsable”

Gómez destacó algunas maneras en las que el actúa ante situaciones especificas, analizadas desde su punto de vista y como él considera que deben ser interpretadas. “Los líneas son los que te cuidan la espalda, son los que están para respaldarte, son un árbitro más que te ayudan a ver lo que vos no podes por el hecho de seguir una jugado” Destacó Chani al ser consultado por la relación con los ayudantes.

“Hay bancos que son sumamente insoportables, que casi no se pueden manejar pero para eso también se pueden usar los líneas porque en el futbol rural hay partidos muy bravos que si se te van de las manos no lo levantas mas” Quiso reflexionar al tiempo que dejo en claro que esto se da más en el rural que en la LPF.

Para cerrar Gómez destacó el compromiso, trabajo en equipo y unidad que hay hoy en día en la agrupación que los nuclea. “La agrupación hoy en día está muy unida, Kike y Maxi supieron dejarla como corresponde y la nueva comisión esta logrando mantenerla de la mejor manera.”

COMPARTIR: