Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:46 -

ACTUALIDAD

3 de junio de 2019

La Sociedad Italiana celebró el 73° aniversario de la creación de la República

Sociedad Italiana

En la jornada del domingo 2 de junio se llevó a cabo en la sede la Sociedad Italiana sita en Av. San Martín 955, un acto sumamente emotivo para la comunidad ya que se conmemoraba el 73 aniversario de la República Italiana.

También se recordó el día del inmigrante italiano en Argentina que se conmemora cada 3 de junio, en homenaje a los padres del General Manuel Belgrano

Gustavo Foglia, en su rol de presidente de la Sociedad Italiana en nuestra ciudad, dialogó con Daniel Ledesma sobre esta tan representativa fecha para ellos como descendientes de la comunidad, explicó el porqué se evoca esta fecha que se conmemora desde 1946. “En conmemoración al nacimiento del padre de Manuel Belgrano que era italiano es que cada 3 de junio se celebra también el día del inmigrante en Argentina” Explicó Gustavo para seguir haciendo historia.

Al mismo tiempo, Gustavo explicó que si bien la inmigración comenzó en el siglo XIX, esto no era con una Italia constituida ya como Republica sino casi que escapando de las guerras. “Europa quedó destruida y veían a América como aires de prosperidad” Dijo al respecto y remarcó que hoy en día en Bolívar hay una gran comunidad de origen.

En cuanto a actividades refiere, el presidente de la institución remarcó las clases de canto y formación del coro como así también las clases de idioma que no solo es para adultos sino también para los niños. “Creemos que el conocimiento de la lengua es sumamente importante para mantener la identidad de la comunidad italiana” Dijo con respecto a esto y aseguró que es algo que hacen para no perder ese espíritu de familiaridad.

Al mismo tiempo Araceli Mazzucco quien es la profesora del coro Il Flor Di Maggio, estuvo con Daniel Ledesma una vez finalizada la presentación que le dio el marco musical a este acto.

En este sentido Araceli contó que comenzó como cabeza de equipo en el año 2013 y si bien ya hacía varios años que estaba fue difícil poder convocar gente ya que la totalidad del repertorio se hace en italiano y es complicado que quienes están en coro entiendan que no es difícil de comprender. “Nosotros nos encontramos dos veces por semana para ensayar” Dijo

COMPARTIR: