Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:14 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

4 de junio de 2019

Bolívar rendirá homenaje al soldado caído en Malvinas José Horacio Echave

Homenaje a Horacio Echave

La Municipalidad de Bolívar, a partir de la iniciativa del Intendente Marcos Pisano y la Dirección de Derechos Humanos, prepara un libro con la historia del soldado José Horacio Echave, escrito por el periodista y escritor local, José Castro.

Derechos Humanos

Horacio José Echave, nació en Bolívar en el 62 y se mudó con su familia a la ciudad de Lobos cuando tenía un año y medio. A los 19 años fue a la Guerra de Malvinas y falleció en la batalla final.
El libro contará con testimonios de sus familiares, especialmente su madre Nélida Montoya y su hermana Analía. Además, en la obra que contará con fotografías actuales y de archivo, Castro pudo reconstruir la historia de un chico de 19 años, que falleció en Malvinas y del que recientemente se identificaron sus restos en el cementerio Darwin, en las Islas.
José Castro es un reconocido periodista y escritor local, que se desempeña como periodista gráfico en el diario local y tiene un programa de radio semanal. Además ha editado libros de poesía y participado de varias publicaciones literarias.
El objetivo principal de este libro tiene que ver con sumar al patrimonio cultural y simbólico la historia de éste joven, nacido en Bolívar. Desde la Municipalidad, se entregará el libro a todas las escuelas y bibliotecas populares del Partido de Bolívar para que sea utilizado como material pedagógico.
En pocos días, se brindarán más detalles de la presentación y la distribución del material, que contará con la participación de la familia y amigos de la localidad de Lobos, y a la que se invitará a toda la comunidad.

COMPARTIR: