Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:07 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

6 de junio de 2019

La Municipalidad de Bolívar rinde homenaje a Jorge y Jorgito Martínez Boero

Emilio Leonetti-Lucas Ezcurra

Este sábado, la Municipalidad de Bolívar inaugura un paseo en homenaje a Jorge y Jorgito Martínez Boero, a las 11hs en la rotonda Ruta 226 y Av. Calfucurá.

Con la inauguración de un paseo 

Se trata de un homenaje organizado por la Municipalidad de Bolívar, conjuntamente con la familia de Martínez Boero. El acto contará con la presencia de amigos, ex pilotos y distintas personalidades del automovilismo que compartieron con él su actividad.

“El homenaje incluye la transformación del espacio en que se encontraba el cartel que los recordaba que ahora pasará a ser un paseo en que la gente podrá sacarse fotos, descansar y disfrutar recordándolos” Dijo el director de turismo Emilio Leonetti.

Lucas Ezcurra por su parte hizo referencia al embellecimiento a este espacio y dijo que se contara con un espacio totalmente mejorado, con nivelación de las calles de la zona y tratando siempre de darle mejor transitabilidad y durabilidad a este espacio que es el ingreso de mayor afluencia a nuestra ciudad.

A las 15hs en el Centro Cívico, se realizará la exposición del auto que lo consagró campeón del Turismo Carretera en 1982, y de la reconocida y restaurada moto que recuerda al inolvidable “Gaucho” y con la cual falleciera durante la participación del Dakar.

La jornada culminará con una caravana de autos que saldrá desde el Centro Cívico, hasta el ex circuito de turismo carretera local, y donde los fierreros podrán tomar fotografías de los vehículos. “Va a ser un lindo espectáculo en que se revivirá la experiencia de vida de estos dos grandes personajes reconocidos de nuestra ciudad, junto con sus familias y los amigos que tan presente lo tienen” Remarcó Leonetti.

Jorge “El Gaucho” Martínez Boero fue un piloto de reconocida trayectoria en Turismo Carretera, que se vio coronada en 1982 con un campeonato. Jorge Andrés Martínez Boero, hijo del "Gaucho" y nacido en Bolívar el 3 julio de 1973, corrió en motocicleta el Rally Dakar 2011 y 2012. Fue en esta competencia, donde “Jorgito” perdió la vida luego de accidentarse durante la primera etapa entre Mar del Plata y Santa Rosa.

COMPARTIR: