Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:41 -

ACTUALIDAD

6 de junio de 2019

Sandra Santos: ‘Volvemos a remarcar, ningún organismo del Estado pide datos de manera telefónica’

Mesa de Trabajo

Desde ANSES UDAI Bolívar se convocó una vez más a una reunión en lo que se llama mesa interdisciplinaria de prevención la cual se dio ante la aparición de nuevos casos de cuento del tío en los que los adultos mayores son las victimas mas factibles.

En esta mesa se trabaja en conjunto con la fiscalía, la policía local, DDI, PAMI, el área de adultos mayores de la Municipalidad y hasta el padre Scoltore.

Sandra destacó que este trabajo de prevención no seria posible si todas las instituciones no se prestaran a estas reuniones, y al mismo tiempo aclaro que hace algunos días atrás se registraron nuevos llamados a jubilados en nombre de ANSES como ya lo venían haciendo en otras oportunidades.

En este sentido Santos aclaró que no han cambiado ni la metodología ni el mensaje que proporcionan pero que no han cesado en la realización de las tentativas de estafa. “Por suerte los hechos no se han visto consumados, al menos en Bolívar, en lo que va de este 2019” Dijo desde Fiscalía y aseguró que el caso del 2018 que si cometió el ilícito esta en proceso y con varios detenidos en la causa.

Al mismo tiempo, se dejo en claro que los últimos hechos que se intentaron cometer en los últimos meses en la ciudad pudieron ser resueltos y hasta se llegó a la aprehensión de un sujeto al cual se le adjudico la pena de 2 años y 4 meses de prisión y todo se logró porque la mesa de prevención a logrado concientizar a los vecinos con esta temática. “No den datos, avisen a la policía, denuncien, y no tengan miedo de cortar y llamar a alguien que los pueda ayudar” Dijeron en cuanto a modos de prevención.

Elías Choren, como jefe de la Agencia de PAMI Bolívar, también dejo en claro que ningún organismo del Estado solicita información de manera telefónica y de que el hecho de que dejen sin efecto ese llamado no les hará perder ningún beneficio que tengan adquirido. “Acérquense a las oficinas, pregunten, nadie les ocultara información, es la única manera de cortar con estas cadenas de estafa” Destacaron y aseguraron que en caso de realizar este llamado desde PAMI se identifican con nombre y apellido y todos los afiliados los reconocen mas fácilmente.

Desde el área de Adultos Mayores, Nancy Álvarez destacó los abuelos que son parte de los diferentes talleres y cursos que se brindan estan conectados por grupos de Whats App en los cuales depositan las dudas que puedan suceder ante casos de estas características y luego les trasladan esta información a los integrantes de la mesa preventiva.

Alejandro Greco como referente de la comisaria local dijo que ante eventualidades de este tipo pueden llamar a la dependencia al 911 o al 101 que son los números de más rápido acceso o a los teléfonos fijos de la dependencia que son el 420495 o 420496.

 

COMPARTIR: