10 de junio de 2019

Livia Martínez Boero: ‘Tenemos una admiración gigante por nuestro padre, cosechamos lo que el sembró en cariño y no hay mejor herencia’

Homenaje a Martinez Boero

La mañana del pasado sábado el intendente municipal Marcos Pisano encabezó la inauguración del Paseo Martínez Boero, ubicado en Ruta 226 y Av. Calfucura, en homenaje a los dos grandes pilotos bolivarenses.



“Los Martínez Boero significaron mucho para Bolívar, y acompañarlos hoy es lo mejor que nos puede pasar como locutores y comunicadores sociales”

Previo a este reconocimiento y aun en la noche del día viernes, se realizó una cena un tanto más intima en la que amigos y familiares recordaban a los grandes pilotos que tan bien parada dejaron a esta ciudad, cada uno en su especialidad y con sus detales.

Aquí fue que José Elissamburu pudo dialogar con quienes mas lo recuerdan y conmemoran día a día, en sus andares, con sus anécdotas y aquellos aprendizajes que les fueron dejando. Uno de ellos fue Guillermo Dalí quien es propietario de las replicas de los autos del Gaucho y dijo que a pesar de que recorre muchos lugares con estos vehículos, pero ninguno tan especial como su querido Bolívar.

Asimismo, hizo lo propio con Gagliardi, quien en su tiempo fue relator desde el avión de las carreras de TC y dijo que no puede creer haber sido parte no solo de aquella época que quedo en la memoria de mucha gente sino al mismo tiempo de poder estar presente en este reconocimiento.

Al mismo tiempo, dijo que lo importante de estas personalidades es nunca dejar que se ausenten de los pensamientos para que, aunque pasen los años sigan siendo quienes fueron cuando se los podía ver.

Ya en la jornada del sábado acompañaron el emotivo homenaje, familiares, amigos de la familia y del piloto, autoridades municipales y representantes de instituciones vinculadas al automovilismo, como el reconocido Alberto “Mono” Gagliardi.

El padre Mauricio Scoltore estuvo a cargo de la bendición del nuevo espacio público y la familia descubrió un cartel que señaliza el pulmón verde y las placas que recuerdan a Jorge y Jorgito Martínez Boero en la entrada de la ciudad de Bolívar.

Hizo uso de la palabra un amigo entrañable de Jorgito, Juan José “Gato” Barbery, quien compartió diferentes anécdotas vividas junto al piloto local, y recordó al Gaucho como su ídolo de la infancia.

Posteriormente, la Municipalidad también reconoció a dos grandes personalidades del automovilismo, Alfredo Fernández precursor del TC, y Eduardo “Cachilo” Pato preparador, mecánico y acompañante de Jorge. En nombre de sus familias, Reynaldo Llamas de la Comisión del Deporte Motor, recibió las placas de reconocimiento.

Livia Martínez Boero hermana de Jorgito agradeció todo lo que se hizo para reconocer a sus entrañables familiares y solo pudo decir con muchísima nostalgia y emoción que “me encantaría que fuera Jorgito el que hable en nombre de la familia, ellos están en todos nuestros corazones.” Y agregó que “Agradezco el espacio que le dedicaron a mamá porque es la mujer más fuerte que he conocido. Gracias a la Municipalidad y al intendente Pisano que ya sabe la emoción que me genera que recuerden a mi padre y a mi hermano”.

Por su parte, el intendente Marcos Pisano destacó “Mi padre me hizo un fanático de Boero, de los fierros, del turismo carretera”, y agregó “detrás de dos grandes hombres hubo una gran mujer que fue Vilma y para ella este reconocimiento, porque dejó una hermosa familia”.

A partir de las 15hs, en el Centro Cívico se realizó la exposición de los autos con los que corría Martínez Boero, una muestra itinerante con la historia de su carrera deportiva. La jornada culminó con una caravana de autos que salió desde el Centro Cívico, hasta el ex circuito de turismo carretera local, donde los seguidores del automovilismo pudieron tomar fotografías de los vehículos. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas