Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:40 -

DEPORTES

11 de junio de 2019

Leo Sosa: ‘Siempre corrí con las piernas y el corazón, ahora voy a ver si puedo manejar la cabeza’

Leo Sosa

El gran atleta local se encuentra preparándose para los 42 km de Rosario como maratón de regreso a las competencias después de dos años de no hacer carreras competitivas.

“Vamos a tratar de hacer un ritmo parejo, en una velocidad intermedia, que nos permita llegar”

Sosa, enfrentó la nota con el astro deportivo ya anunciando que no está entrenando de la misma manera pero que pretende correr este emblemático maratón con la intención no es hacer buen tiempo sino llegar al final de la carrera. “Por cuestiones de edad y ya sabiendo que la velocidad nunca fue mi fuerte, todos los entrenamientos son de fondo” Dijo en este sentido.

Como para el este es un circuito ya conocido solo espera que la ciudad santafesina no presente un clima húmedo que ya es clásico en la zona y esto provoca ciertas dificultades en los competidores. “Después de esta competencia quiero correr la ultra de Bolívar, ahí iría por los 100 km lo que sería un gran esfuerzo buscando ponerme en los primeros lugares de mi categoría” Dijo Sosa con seguridad.

Como finalización de la nota Sosa hizo una especie de mini clase y hasta emitió a modo de consejo para los que recién comienzan, que los 42 km tienen como punto clave la buena alimentación previa y la buena hidratación ya que, si no está bien hecho este paso, desde los 30km el cuerpo pasa factura.

COMPARTIR: