Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:42 -

11 de junio de 2019

Alerta a la población sobre llamados 'Cuento del Tío'

Engaño telefónico

La policía notificó a los medios sobre la existencia de al menos diez llamados no consumados a distintos domicilios. Se pide a los bolivarenses colaboración en la prevención.-

Comunica la SUBDDI BOLIVAR


Las fuerzas policiales se encuentran en estado de alerta por la existencia en la tarde noche del día de hoy de tres intentos de engaños telefónicos que sufrieron vecinos de esta ciudad. 
El factor común en ellos es que se realizaron a abonados telefónicos fijos, identificándose en uno de ellos como funcionarios de ANSES, en tanto en los otros intentos manifestaron tener familiares secuestrados. 


En los tres casos las personas que recibieron el llamado se dieron cuenta que se trataba de un engaño en la modalidad conocida como “Cuento del Tio”, pero de igual manera dieron parte a la central de emergencias policiales.


Se recomienda a la población tomar los recaudos correspondientes antes llamados de estas características, haciendo saber que ningún entes Gubernamental realiza tramites de manera telefónica, invitándolos a concurrir a las oficinas de las mismas para evacuar dudas, de igual manera que no aporten información alguna a los interlocutores

COMPARTIR: