Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:54 -

17 de junio de 2019

"No sabemos el motivo pero muy probablemente sea por la humedad que generó alguna falla en el sistema de protección"

Gustavo Lopetegui

Gustavo Lopetegui, Secretario de Energía del Gobierno nacional, dio algunos detalles en conferencia de presna con medios nacionales.

Desde la secretaría de Energía confirmaron que el fallo se dio en el corredor eléctrico que va desde la Central de Yacyretá hacia Buenos Aires, en una de las tres líneas de alta tensión que opera Transener. "En una de las líneas hubo una falla, no sabemos el motivo pero muy probablemente sea por la humedad que generó alguna falla en el sistema de protección, como perdida de aislación, y eso arrastró a otra línea y a toda la central", explicó Juan Alberto Luchilo, subsecretario del Mercado Eléctrico.

 Nos tocó un momento de transmisión de la línea con mucha potencia, baja demanda y eso es la peor combinación para la pérdida de un vínculo

A diferencia de lo que se puede pensar, que el fallo se haya dado en un momento demuy baja demanda (domingo a primeras horas de la mañana) no amortiguó el efecto, si no que lo empeoró. "Paradójicamente, uno pensaría que el sistema es mas frágil cuando más alta es la demanda, pero es casi al revés. Cuanto más baja es la demanda hay menos inercia que es lo que da estabilidad al sistema", precisó el funcionario.

COMPARTIR: