Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:07 -

DEPORTES

21 de junio de 2019

Ramon Sosa, de Salazar, fue el ganador del 1º Maratón EcoArte

Ramon Sosa

El feriado del pasado 20 de junio se realizó el primer evento deportivo organizado por la Cooperativa Escolar de la EEE N.º 4 en el que participaron mas de 130 atletas en un recorrido de 7km en competitivo y 3.5km en correcaminata.

Con el numero de dorsal se sorteaban plazas para el Maratón Dino Hugo Tinelli.

El astro deportivo se hizo presente en el Parque Las Acollaradas, donde desde las 11 de la mañana se comenzó a disputar esta carrera en la que se hicieron presentes atletas de Bolívar y la zona y pudo dialogar con algunos de los protagonistas.

Ramon Sosa: ‘Es un maratón muy bien organizada’

El ganador de la general destacó no solo la belleza y dificultades que presentó el circuito que armaron sino también la muy buena organización con la que se encontró. “Estoy muy conforme por poder hacer una carrera más ya que vengo ganando buenas carreras desde enero” Dijo con firmeza.

Roberto Menéndez: ‘Ahora viene prepararse para la ultra y la Tinelli'

El bolivarense que quedó en segundo lugar de la general, y como mejor posicionado de los locales, destacó el circuito ya que son su fuerte las carreras en tierra, y remarcó que luego de un tiempo de inactividad estas carreras cortas le sirven a modo de entrenamiento. 

Juan Manuel de Beatriz: ‘Lograron armar un lindo circuito y la gente acompaño mucho’

Deroense, que venia muy cerca de Menéndez, no pudo superarlo, pero tuvo la posibilidad de todos modos de subirse al tercer lugar del podio. En este sentido contó que desde que comenzó a correr en maratones hace ya 5 años no pudo dejar de hacerlo y hoy ya es su pasión.

Marita Álvarez: ‘Tengo muchas ganas de venir nuevamente por los 30km de la ultra’

La ganadora de entre las damas, una deroense, no podía quedar fuera del micrófono del astro deportivo y fue aquí que demostró su felicidad al una vez más poder liderar una carrera. “Fue una carrera ligera y muy entretenida por el tipo de circuito y los paisajes que se vieron” Dijo.

Lorena Quevedo: ‘Fue hermosa la carrera, lindo circuito, mejor organización’

Ya reconocida entre los corredores locales, logró ser la mejor posicionada de las bolivarenses y además obtuvo el 2º puesto en la clasificación general de la competencia. “Me favoreció la distancia porque soy rápida, esa es la realidad” Dijo con respecto a algunas ausencias.

Marcela Suarez: ‘Nunca es tarde, si se quiere se puede y ahora pensaremos en la Tinelli’

Debutante, esforzada y tenaz, representando no solo a Gym Thor sino también a FM 10, Marcela logró posicionarse 11 en su categoría y subir al podio en su primer maratón y luego de tan significativo momento Milanjo pudo entrevistarla en exclusivo para Radioshow. “Lo mejor es haber llegado entera, y le agradezco a quienes me incentivaron para lograrlo” Destacó y remarcó que en principio para ella es un desafío personal y va por mucho más.

COMPARTIR: