Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:30 -

POLICIALES

21 de junio de 2019

Se hizo efectiva la detención de un masculino acusado de robo calificado por el uso de arma de fuego

Detencion

Se comunica a la prensa local el resultado que se obtuvo de las investigaciones con relación al delito ROBO CALIFICADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO en el que fue víctima el ciudadano PEREZ WALTER.

El hecho sucedió en el mes de marzo del corriente año cuando Pérez es víctima de la sustracción mediante con intimidación de arma de fuego, de un celular y elementos personales.

Por los datos obtenidos se pudo identificar de forma fehaciente y correcta al malviviente, realizándose medidas de allanamiento, registro y secuestro para dar con los elementos sustraídos, el arma utilizada para cometer el delito y búsqueda del imputado dando resultado negativo en los domicilios de esta ciudad donde se realizó la orden judicial.

Luego se encontró al participe del hecho en calidad de prófugo, por lo tanto, se insertó el pedido de captura en el sistema provincial de seguridad y así mismo se siguió con las tareas de investigación para dar con el lugar donde se alojaría el imputado no lográndose la ubicación del mismo en el transcurso de los meses siguientes.

Algunos días atrás se obtuvo información importante sobre la localización del prófugo y se ultimaron los detalles del lugar donde estaría residiendo por lo que a través de pesquisas e información recabada se solicitó una orden de allanamiento para un establecimiento rural ubicado en calle Prolongación Nueva Plata en dirección hacia paraje Marsiglio, realizándose el allanamiento de la morada a primeras horas del día miércoles 19 pasado.

Realizada la medida judicial a cargo del servicio externo de la Comisaria de Bolívar, en conjunto con efectivos del grupo Operativo de la Sub DDI, como así también móviles policiales y personal policial del Comando de Prevención Rural; se logró la captura y detención del involucrado resultando ser el ciudadano NICOLAS ALMADA, quien luego de cumplimentarse los recaudos legales pertinentes por la Dra. Julia Sebastián Titular de la UFI  Nro. 15 de este medio, fue alojado en una comisaria de la  jurisdicción dentro del ámbito de la Jefatura Departamental 25 de mayo.

COMPARTIR: