Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:18 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

27 de junio de 2019

Más de 250 estudiantes participaron de las capacitaciones de Nuestro Lugar de Telecom

Alumnos en el CRUB

En coordinación con la Municipalidad, alumnos de diferentes escuelas primarias y secundarias de la ciudad aprendieron sobre el buen uso de internet y de las redes sociales, y experimentaron con robots educativos.

En el CRUB
El programa Nuestro Lugar de Telecom visitó la ciudad para realizar, en coordinación con el Municipio, talleres gratuitos de concientización sobre el uso positivo de las tecnologías digitales en ambientes educativos. Más de 250 alumnos y 70 docentes fueron parte de las actividades durante las dos jornadas intensivas de formación.


En los talleres de robótica educativa, conocieron los principales conceptos de la programación y del pensamiento lógico-matemático. Además, tuvieron la oportunidad de armar un robot por ellos mismos. Por su parte, en los talleres de ciberciudadanía, los alumnos de escuelas primarias aprendieron cómo configurar la privacidad de las redes sociales; cómo usar fuentes seguras cuando naveguen por la web; qué es el cyberbullying y el grooming, y la importancia de crear una huella digital positiva, entre otros contenidos.

Durante las jornadas de formación para docentes, maestros y profesores de los diferentes niveles de educación trabajaron con aplicaciones y plataformas digitales educativas, y conocieron estrategias innovadoras que los ayudarán a integrar las tecnologías digitales móviles al proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas.

COMPARTIR: