Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:02 -

ACTUALIDAD

27 de junio de 2019

Las pericias realizadas en el cráneo recientemente hallado descartan signos de violencia

Julia Maria Sebastian (foto de archivo)

Información aportada por la Fiscal Dra. Julia María Sebastián quien tiene a su cargo la instrucción del hecho, dio a conocer detalles sobre la autopsia realizada al cráneo que había sido encontrado en las inmediación del km 402 ½ de la ruta 226 por parte del cuidador del predio de Bayersat de manera casual.

Al cráneo le faltan partes dentarias y la mandíbula inferior

Como era sabido de ante mano en ese sector había sido removida la tierra luego de un derrame de sustancias peligrosas y para el trabajo de recomposición del espacio se hizo la colocación de tierra de otros lugares, lo que no es un dato menor para la investigación, ya que luego de que los rastrillajes resultaran negativos ante la búsqueda de más restos, podría establecerse que ese cráneo llegó al lugar junto con la carga de tierra.

Lo que se estableció a través del informe preliminar de la perito medica deja en claro que no hay presencia de violencia ni orificios que pudiesen coincidir con proyectiles, aunque si es notaria la presencia de cuero cabelludo, restos pilosos y elementos del medio ambiente como pastos secos.  

El proceso a seguir implica enviar el cráneo a la sección de Antropología Forense de Asesoría Pericial de La Plata para poder obtener mas datos sobre a quién podría pertenecer estos restos y así poder continuar con los análisis e investigaciones que logren determinar si se trata o no de una persona desaparecida o ya reconocida.

COMPARTIR: