Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:05 -

POLICIALES

30 de junio de 2019

La Sub DDI de Bolívar trabaja en conjunto con Fiscalía para poder hallar el total de los restos humanos

En el lugar

Anoche anticipábamos el hallazgo realizado por un grupo de niños que se encontraban cazando con sus perros, en inmediaciones a un cañadón que se encuentra detrás de la Escuela Agrícola.-

La doctora Julia María Sebastián comanda la instrucción del caso que podría dilucidad un amplio interrogante que teníamos los bolivarenses

Junto a los restos óseos, fueron hallados restos de indumentaria, si bien las imágenes muestran deterioro en la mismas, el buzo que lucía Julio Miranda en la última imagen colectada por el Centro de Monitoreo, sería coincidente.

Como primera medida se preservó el lugar, y se convocó a Policía Científica que en pocas horas ya estuvo trabajando en el lugar, haciendo levantamiento de rastros y llevándose los elementos recogidos a fines periciales.

romaOrdenaron un amplio rastrillaje en la zona

El objetivo es poder sumar más elementos que abran las posibilidades de identificar los restos hallados. Esta diligencia se lleva adelante desde este domingo muy temprano.

Cabe agregar que en el lugar se puede detectar el retroceso y drenaje de aguas que tiempo atrás inundaban ese potrero, observando claramente que es altamente probable que el cuerpo haya estado sumergido. Si bien hay que aguardar el resultado de las pericias y análisis por parte de los especialistas en el tema.

Rápidamente las autoridades judiciales comunicaron la posibilidad a sus familiares como primera medida, y avanzaron en la instrucción de la causa que en principio tenía la carátula de ‘Averiguación de Paradero’.

Es de destacar que la Sub DDI maneja el operativo coordinado por Fiscalía y acompañado por Defensa Civil, Policía Distrital, CPR (Comando de Prevención Rural) y Bomberos Voluntarios de la ciudad.

Ampliaremos

COMPARTIR: