Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:11 -

2 de julio de 2019

María Alonso: ‘Ahora comenzamos otra etapa, que es la de buscar justicia’

María Alonso

María Alonso, hijastra del desaparecido Julio Miranda, utilizó el espacio de expresión pública constitucional, y describió qué siente su familia.-

‘Que nunca más le pase a nadie’

María se mostró abatida pero con otra impronta, a raíz del hallazgo de los restos de Julio Miranda, hecho ocurrido este sábado en un campo ubicado en cercanías a la Escuela Agrotécnica.

Julio Miranda cumpliría este 9 de Julio 83 años, ya que cuando se fue del hogar donde se encontraba alojado, tenía 80. Reconstruyendo parte de la historia que puso en vilo a los investigadores, María contó que su padre se retiró el 12 de marzo entre las 7.30 y 08.00 horas.

“Caminó mucho tal vez para llegar al lugar donde él trabajó mucho tiempo (La Melanía), un campo de la familia Castellani ubicado en cercanías al lugar de su hallazgo”, indicó.

 “Tratamos de pensar que no haya sufrido después de lo que pasó, pensamos que en su mundo su lugar era Unzué, y que pretendía solo eso”, agregó.

María se mostró molesta respecto de la respuesta de la Policía en primera instancia, y de la gente del hogar donde se alojaba. “No se lo buscó enseguida, no se preocuparon en la medida que requería su ausencia del hogar. Y en Policía se tardó mucho en comenzar con la búsqueda, algo que si se hacía rápido seguramente no pasaba esto”, manifestó.

“Ahora tenemos la posibilidad de ir a ponerle flores y recordarlo en un lugar”

Más allá del dolor, su familia hoy encuentra resignación, y valora la posibilidad de cerrar la historia. “No es la forma en que pretendíamos encontrarlo, pero al menos podemos estar junto a él, y llevarle flores o poner una placa”, sentenció.

Recomendamos escuchar el audio completo de la entrevista, en el que María realiza los agradecimientos a quienes se preocupaon y estuvieron en todo momento junto a su familia.

 

Contenido: Expresión Pública Constitucional

 

 

COMPARTIR: