Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:16 -

DEPORTES

2 de julio de 2019

Iñaki Danessa: ‘Me retiro de la cancha, pero voy a seguir ligado al básquet’

Iñaki Danessa

El clásico y legendario jugador de Sport Club Trinitarios que con 41 años logró consagrarse campeón del ultimo torneo apertura de la ABTL que finalizó el pasado fin de semana en Rufino, anunció esta noticia en exclusivo para el Móvil Deportivo de Radioshow.

“Tengo una alegría que no la puedo explicar”

El ‘grandote’ como le dicen sus amigos, no pudo ocultar su alegría y emoción al recordar la gran serie final que lograron remontar luego de comenzar perdiendo el primer partido y habiéndolo empatado en condición de local solo restaba jugar de visitante a todo o nada en búsqueda de la gloria. “Este campeonato que gane ayer es el mas especial de todos los que he obtenido” Dijo con notoria emoción en su voz entrecortada.

En este sentido, dijo que esta diferencia radica mas que nada en el merito del equipo, pero también por la situación personal que esta viviendo, con las diferentes lesiones que debió enfrentar en las últimas fechas y como el mismo dijo, “Si bien soy joven para el básquet ya no estoy entero”.

Asimismo, haciendo un balance del desarrollo de la serie en cuanto a lo deportivo refiere, dijo si hay algo que lo satisface como jugador es que se gana jugando un básquet de buena calidad y de alto nivel y es por esto que el equipo se merecía el campeonato. Al mismo tiempo no pudo evitar expresar que el sentía que no podía retirarse sin antes salir campeón con el básquet de Bolívar. “Hacia 8 años que Sport no jugaba una final y eso también es una alegría aparte” Dijo agradeciendo a todos los que los acompañaron y apoyaron durante toda la temporada 2019.

Después de muchos años dentro de una cancha y tres campeonatos con Sport Club, Danessa dijo con mucho dolor representado en las expresiones que por su físico debería retirarse, el cuerpo le paso factura en varias oportunidades y cree que es lo mejor que puede hacer por el equipo. “Les pedí a los chicos que me ayuden a dejar de jugar, es muy difícil con este equipo que esta en todas y para todos” Dijo y aseguró que espera poder seguir ayudando al club desde afuera y colaborando con Guido que esta haciendo un excelente trabajo.

COMPARTIR: