Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:28 -

AGROPECUARIAS

3 de julio de 2019

INTA anunció un día de actividades en el marco de las Jornadas Nacionales de Conservación de Suelo

Gonzalo Perez

Gonzalo Pérez en conferencia de prensa y haciendo referencia a que el próximo 7 de julio es el día de la conservación de suelos, anuncio una variada cantidad de actividades que se llevaran a cabo en Bolívar y en simultaneo en mas ciudades en el marco de este evento.

Próximo jueves 5 desde las 8.30 horas

En la chacra experimental de Bellocq se llevaran a cabo diferentes charlas y recorridas a campo que aportaran información y experimentaciones para estas jornadas que en diferentes lugares del país se realizaran durante toda la semana.

En cuanto al cronograma de actividades que se desarrollaran aquí pudo saberse que comenzaran a las 8.30 horas con la acreditación de los participantes, para ya a las 9.00 hacer la 1° charla denominada Manejo y conservación de suelos en los sistemas mixtos la cual será dictada por Cristian Álvarez de INTA Gral. Pico, luego se continuara con una disertación de Sergio Rillo de INTA 9 de julio sobre aporte de los cultivos de cobertura a la conservación de suelos.

La jornada continuara ya pasadas las 10.00 hs con la muestra de resultados de los ensayos a largo plazo que será brindada por los propios profesionales de la chacra e INTA Bolívar, y luego recorrida dentro de la misma chacra.

Cabe aclarar que la entrada es libre y gratuita y abierta al público en general por lo cual están todos invitados no solo a compartir las charlas sino también a finalizar la jornada con un almuerzo en conjunto.

COMPARTIR: