Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:36 -

HOSPITAL CAPREDONI

5 de julio de 2019

Rotary Club y la Cooperadora del hospital anunciaron la donación de un videobroncoscopio para el nosocomio

Salamanco-Garcia-Navarro

En conferencia de prensa el presidente de la Cooperadora del Hospital Norberto García junto a Mario Navarro en representación de Rotary Club Bolívar y el profesional medico Marcelo Salamanco hicieron este importantísimo anuncio para el nosocomio.

El monto de este aparato supera los 42.000 dólares.

García se mostró muy feliz de la aprobación por parte del HCD de la donación de esta aparatología que es de mucha utilidad para el hospital. “Según nos han dicho esta aparatología será para uso de un radio muy importante” Dijo aclarando que recibirán pacientes no solo de las localidades sino también de Henderson y Daireaux.

Navarro por su parte dijo que esta estan muy satisfechos de poder subvencionar la compra de este aparato, que se debe también a la intervención que ha realizado Rotary internacional. “Empezamos a trabajar ya hace desde el año pasado para conseguir la subvención y en abril de este año conseguimos el monto necesario para esta inversión” Explicó y detallo que para esto se necesitó de la colaboración del Rotary Club Toledo de Brasil, el distrito 4920, el Rotary Club de nuestra ciudad y la Cooperadora del hospital.

Salamanco por su parte, dijo que se llegó a la decisión de que sea este el aparato a conseguir por la necesidad que representaba su uso no solo en la ciudad sino también en la zona y dejo en claro que es una aparatología de 1º nivel mundial y se utiliza para los diagnósticos tempranos de enfermedades respiratorias. “También agradecemos la colaboración del equipo de trabajo de salud, la municipalidad y el HCD ya que fue un proyecto en conjunto y por esto se logró el resultado satisfactorio” Remarcó.

COMPARTIR: